miércoles, 26 de junio de 2013

Salud reporta la sexta muerte por AH3N2



El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que en la ciudad de Potosí se reportó la primera víctima por la gripe AH3N2 y que en el ámbito nacional es la sexta persona que fallece con esta enfermedad.

“La muerte de una persona en Potosí se registró la anterior semana. Aclarar que todos los decesos se dieron porque los pacientes tenían alguna enfermedad de base y no recibieron la vacuna”, dijo.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, de las seis muertes, tres se registraron en El Alto, dos en La Paz y una en Potosí y que a la fecha se contabilizó 132 casos positivos para influenza AH3N2, la mayoría en el occidente (La Paz, Oruro y Potosí) y el resto en Chuquisaca.

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Calvimontes indicó que van en aumento. “En el mismo periodo de 2012 se registraron 926.362 casos, para este año ya se tiene acumulado 1.097.897 personas. Aunque vamos subiendo, el país todavía se encuentra en la zona de seguridad, pero por departamentos algunos están en zona de alarma”.

Para evitar que se reporten más enfermos por las IRA o cualquiera de las cepas de influenza que circulan en el país (AH1N1, AH3N2, Sincicial y la B), la autoridad recomendó vacunarse.

“Tenemos en almacén otras 50.000 dosis para administrar la vacuna, pero no hemos tenido requerimientos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario