martes, 16 de agosto de 2016

Los 7 alimentos más dañinos para tu corazón

La enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de muerte en el mundo, una razón importante para mantener tu corazón bien cuidado, y nada mejor que hacerlo a través de la alimentación.

Según publica la revista VIU!Pe a diario un adulto no debería consumir, en promedio, más de 2000 calorías. Aumentar esta cantidad constantemente podría traernos graves consecuencias que podrían afectar nuestra salud, derivando incluso en enfermedades cardiacas. Sin embargo, existen ciertos alimentos que de por sí pueden llegar a afectar nuestro corazón si es que son consumidos en exceso.

Por eso, conoce la lista que ha elaborado VIU!Pe sobre las comidas que puedes reducir o eliminar de tu dieta para mantener un corazón sano.

1. Comida Frita 
Ten cuidado con la comida que consumes en la calle. Muchas veces para su preparación se reutiliza el aceite, lo que hace que que este sea cada vez más saturado. Cómo y en qué se fríen los alimentos puede hacer una gran diferencia. Se recomienda usar aceite de oliva.
Comida frita
2. Gaseosas
Su alto consumo está relacionado a la hipertensión y aumento del colesterol, además de la obesidad y el sobrepeso. Según un estudio, los hombres que toman una bebida azucarada diariamente tiene un 20% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco
Gaseosa
3. Carnes procesadas
Los embutidos, carnes secas o enlatadas son altamente perjudiciales para nuestra salud coronaria (arterias). Todos esos alimentos son producidos utilizando grandes dosis de sodio y preservantes para su conservación
Carnes procesadas
4. Mantequilla o margarina
Se recomienda disminuir su consumo, ya que estas aumentan el riesgo de ataques cardíacos, pueden obstruir las arterias y provocar accidentes cerebrovasculares.
Mantequilla
5. Pizza
Comer una rebanada puede contener hasta 2/3 del límite de grasas saturadas. Pero como un antojo a veces es inevitable, evita pedir queso extra o pide una con vegetales
Pizza
6. Carne roja
No es necesario que las desaparezcas completamente de tu vida. Sin embargo sí deberías considerar la moderación de su consumo, ya que estas tienen una alta dosis de grasas saturadas
Carne roja
7. Grasas trans
Múltiples empresas han eliminado las grasas trans de sus productos; sin embargo, siguen estando presentes en gran cantidad de alimentos, como snacks empacados, productos horneados e incluso margarina, entre otros. Estos ácidos grasos, baratos y capaces de hacer que los alimentos duren más tiempo, incrementa el LDL, conocido también como el colesterol malo, además, su consumo hace que se reduzcan los niveles de colesterol bueno (HDL).
Grasas trans



No hay comentarios:

Publicar un comentario