Un nuevo estudio revela que las personas que dejan de fumar aumentan en promedio 4,5 kilos después de dejar el hábito.
Investigadores de Francia y Gran Bretaña encontraron que esos 4,5 kilos superan considerablemente los 2,7 kilos que suelen citarse hasta ahora en la literatura que aborda el proceso de dejar de fumar, y que representa más del doble de peso que las mujeres están dispuestas a aumentar antes de abandonar su intento por dejar de fumar.
La nicotina, una de las sustancias contenidas en los cigarros, es un supresor del apetito y un estimulante, y mucha gente no quiere dejar de fumar por el temor a aumentar de peso.
El nuevo estudio, sin embargo, confirma lo que cualquier médico recomendaría a su paciente, que estará mejor con unos kilos de más en lugar de fumar.
El estudio, publicado en el Diario Médico Británico, incluyó el análisis de datos de 62 programas que involucraron a personas que estaban motivadas para dejar de fumar.
Los autores del estudio analizaron el peso de los participantes que habían logrado dejar de fumar en al menos 12 meses, y encontraron que en promedio habían aumentado 1,1 kilos después de un mes, 2,2 después de dos meses, y 2,8 a los tres meses. Al año aumentaron 4,6 kilos.
El resultado fue variable de persona a persona, algunos incluso perdieron peso. Una cuarta parte de los exfumadores ganó menos de un kilo mientras que el mismo número de personas aumentó 7,7 kilos, de acuerdo con el autor del estudio, Henri-Jean Aubin, profesor de Psiquiatría y medicina de la adicción en el Hospital Paul Brousese, en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario