sábado, 25 de enero de 2014

Herpes oral

Es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comunmente llamadas calenturas o herpes febril.

El herpes oral es una infección común del área de la boca y es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). El virus del herpes tipo 2 (VHS-2) generalmente causa el herpes genital. Sin embargo, algunas veces, se disemina a la boca durante el sexo oral y causa herpes oral.

Los virus del herpes se propagan fácilmente. Uno puede contraer este virus si: tiene contacto íntimo o personal con alguien que esté infectado, toca elementos infectados con el virus como cuchillas de afeitar, toallas, platos contaminados y otros artículos que se compartan, también los padres pueden transmitirle el virus a sus hijos durante las actividades diarias regulares.

Los síntomas pueden ser leves o graves y por lo común son: picazón, ardor y hormigueo en los labios o en la piel alrededor de la boca. Antes de que las ampollas aparezcan puede existir, dolor de garganta, fiebre, glándulas inflamadas y deglución dolorosa. Las ampollas y el salpullido se forman generalmente en las encías, los labios, la boca y la garganta

Los síntomas pueden desaparecer por sí solos sin tratamiento en una o dos semanas, pero si estos no desaparecen o son recurrentes se puede recetar medicamentos para combatir el virus, denominados antivirales. Estos pueden ayudar a reducir el dolor y hacer desaparecer los síntomas más rápidamente.

La infección por herpes es peligrosa cuando se presenta en o cerca de los ojos ya que es una causa importante de ceguera en la población y ocasiona cicatrización de la córnea, también la infección corporal generalizada por herpes puede ser mortal en personas con un sistema inmunitario debilitado debido a dermatitis atópica, cáncer e infección con VIH.

Para prevenir el herpes labial puedes seguir los siguientes consejos:

• Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.

• Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes.

• Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno.

• Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes oral.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 52-58129 Cel: 68148417

1 comentario:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar