viernes, 7 de abril de 2023

¡Cuidado! Cinco mitos sobre la menstruación que Kotex los desmiente

 Durante el feriado, muchas familias planifican diversos viajes. ¿Qué pasa si, durante la travesía de la rutina femenina surge la menstruación?

Viajar es un placer que se disfruta al máximo. Cada feriado, muchos aprovechan la oportunidad para un descanso. Sin embargo, han surgido muchos mitos respecto a la higiene menstrual que pueden opacar el disfrute y afectar a las mujeres. Kotex, la marca líder del cuidado femenino, quiere que más mujeres en Bolivia vivan una menstruación de manera informada, libre de barreras y de estereotipos.

“Desde Kotex tenemos el objetivo de incentivar el progreso de la mujer, destacando que el periodo es algo totalmente natural y es importante cuestionar los tabúes y mitos para que no interfieran en nuestros logros o incluso día a día. Falta de conocimiento o información incorrecta sobre la menstruación son lo que hacen que se creen concepciones erróneas que generan una autoestima baja, miedo, exclusión, aislamiento y maltrato, entre otras sensaciones y percepciones negativas”, destaca Ana Cristina Lemuz, Brand Manager para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Bolivia.

En ese sentido, la marca de higiene femenina desmiente los siguientes mitos:   

Mito 1: “No te puedes meter a la piscina o playa cuando estás menstruando”

Falso. Si se toman las precauciones adecuadas no habría problema alguno. Existen diferentes opciones para evitar una fuga. Por ejemplo, se puede utilizar un tampón, son fáciles de usar e imperceptibles.

Mito 2: “En el calor, las mujeres tienden a inflamarse más cuando están menstruando”

No es cierto, en tiempos de calor las personas se hinchan más, pero no es por la regla sino por el clima. Altas temperaturas pueden provocar hinchazón o retención de líquidos. Lo importante es ajustar la alimentación con una dieta saludable, ejercicios e hidratarse bien. 

Mito 3: “El agua (fría) ‘corta’ la menstruación”

Falso. La menstruación no se va, solo que la velocidad del flujo es más lenta. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se contraen por la diferencia de temperatura del cuerpo y el agua fría.

Mito 4: “En tiempo de calor la regla duele más”

Falso. La temporada no influye en el periodo de cada mujer. Cada una vive su propio ciclo. Incluso ante el dolor, se recomienda de manera casera colocarse una bolsa de agua caliente en la zona de los ovarios y si esto persiste visitar a su médico de confianza.

Mito 5: “La absorción es lo más importante a la hora de escoger una toalla higiénica”

Si bien la absorción es un atributo importante para varias mujeres, para otras lo esencial es la comodidad y la calidad del producto. Ana Cristina Lemuz recomienda otro factor importante a la hora de elegir toallas higiénicas es que estas sean hipoalergénico y dermatológicamente testeadas.

Por ello, Kotex lanza su nueva línea de toallas higiénicas Puro y Natural, las cuales ofrecen una cobertura extra suave para mayor comodidad y absorción, reducen el riesgo de infecciones por ingredientes dañinos, pues no contienen aditivos, colorantes y/o fragancias. Por otro lado, brindan comodidad al ser ultradelgada. 

Este año, Kimberly-Clark trabajó con el objetivo de romper estigmas en torno a la menstruación y reafirmar su compromiso en la lucha contra la desigualdad de género, mediante la campaña “Normalicemos lo Normal”, que fue implementada con la ONG Plan Internacional. 

¡Cuidado! Cinco mitos sobre la menstruación que Kotex los desmiente

¡Cuidado! Cinco mitos sobre la menstruación que Kotex los desmiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario