jueves, 21 de junio de 2012

El airampo, bueno para regular la presión sanguínea

El airampo es una semilla que en infusión es bueno para controlar la fiebre interna y regular la presión sanguínea, además de aliviar los problemas que provoca la aparición de varicela, sarampión y escarlatina.

El ayrampu o airampo, como es conocido comúnmente, es una semilla de color rojo carmín, perteneciente a la familia de los cactus, cuyos frutos se comen crudos, con ellos se preparan bebidas refrescantes que alivian el calor interno de las personas que tienen fiebre alta o erupción de úlceras.

En el aspecto medicinal, esta semilla es utilizada como un efectivo laxante, tónico y febrífugo, además que sus flores son utilizadas también en infusión para evitar el cansancio y la anemia, sus hojas sirven para calmar el nerviosismo y estrés.

La infusión de la raíz machacada estimula la retención de orina, sirve como un antiinflamatorio y antidisentérico, ayuda a controlar la anemia y el ardor en el vientre.

Para aliviar estos malestares se prepara una cuchara sopera de airampo en un litro de agua; se deja enfriar la infusión, para luego ser tomada sin azúcar dos a tres veces al día.

La misma preparación fría es utilizada para el lavado de ojos en caso de conjuntivitis, a la que la suelen llamar mal de de ojo, además es utilizada para curar el pático, que no se trata de otra cosa que de pequeñas úlceras en la boca conocidas como aftas.

El airampo también es utilizado en la elaboración de bebidas, mazamorras, tortas y en artesanías, especialmente para el teñido de hilos con los que se teje mantas, ponchos y alfombras.

22 comentarios:

  1. De donde provienen las semillas del ayrampo ???

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal alguien sabe que sustancia contiene el airampo que le da la propiedad de bajar la fiebre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo tuvo tanta fibre q no ayudaba paracetamol ni ibuprofeno...en un momento recordé q me dijo le dolía el estómago...entonces miré su lengua prepare airampo antes le bañe agua tibia y tomo medio vaso de airampo...q bueno está mucho mejor la fiebre había bajado...muy bueno.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eduardo Del Carpio - Arequipa - costaconarequipa@hotmail.com

      Eliminar
  4. Por favor; Saben donde puedo conseguir Aiampo en Lima?

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTARIA COMPRAR MERMELADA DE AIRAMPO, ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE COMPRAR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Si de sea yo le puedo vender a un precio comodo

    ResponderEliminar
  7. lo puede encontrar en tacna a un precio comodo

    ResponderEliminar
  8. Si quieren airampo, les puedo enviar 952666218, les hago envios a todo el Perú

    ResponderEliminar
  9. Mayormente crece en Apurímac Abancay en curawasi y challwanca y es mal natural es muy beneficioso y dan resultados muy buenas para la fiebre y infecciones intestinal en niños

    ResponderEliminar
  10. Yo deseo donde en Lima lo consigo es para mi mamá que está con la presión alta

    ResponderEliminar
  11. Porfavor vivo en huancayo quiero comprar ayrampo mi numero es 964861324 gracias

    ResponderEliminar
  12. Tengo airampo quiero vender Arequipa..969662767

    ResponderEliminar
  13. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar