jueves, 5 de enero de 2012

Bolivia registra más de 5 mil casos de dengue y 40 mil sospechosos

El viceministro de Salud, Alberto Nogales, informó hoy sobre la existencia de más de 5.000 casos confirmados de dengue en Bolivia y un estimado de 40.000 sospechosos de la enfermedad viral, donde Santa Cruz registra un 70 por ciento de los afectados.

“En este momento hay casos sospechosos y casos confirmados, en los casos confirmados estamos hablando de más de 5.000 y los casos sospechosos estamos hablando entre unos 30.000 a 40.000 casos y esto va ir aumentando, (controlar) esto implica movilización de recursos humanos, movilización de recursos para poder apoyar con la parte de insumos como son insecticidas, equipamiento y apoyo técnico”, sostuvo el funcionario público.

Nogales aseveró que es muy importante que la población tome conciencia que el trabajo de luchar contra esta epidemia es tarea de todos, eliminando los criaderos de mosquitos.

“Es imprescindible orientar a la población que no hay que tirar vasos descartables en el piso, hacer limpieza de los reservorios de agua para evitar la proliferación de las larvas del los mosquito, (tomar conciencia) porque estamos en un riesgo muy grande”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario