lunes, 15 de septiembre de 2008

Tumores Benignos:

 Lesiones tumorales benignas linguales que pueden ser operables: Se benefician de un tratamiento quirúrgico. Dentro de estos tenemos a los Papilomas, a los Mioblastomas, que conjuntamente con los Condilomas han de ser lesiones que solo nos han de dar síntomas por su sola presencia, es decir por su desarrollo dentro de la boca a de ser el único síntoma importante, trascendente de todas las enfermedades y que sea han de beneficiar de una cirugía.

 Lesiones tumorales benignas no operables: No requieren de un tratamiento quirúrgico para su tratamiento por que han de recidivar solos o sean de perder solos dentro de estos tenemos por Ej. a los Hemangiomas son acúmulos vasculares que aparecen desde el nacimiento, son tumoraciones formadas por vasos sanguíneos, arteriales o venosos que están desde el nacimiento no dan mayor sintomatología y más bien son tumores que con el avance de la edad y esto es básico también tienden a regresionar, a desaparecer es decir no es muchas veces necesario retirar un hemangioma por que sabemos con el desarrollo del paciente a de ir remitiendo por eso se la considera lesión benigna no operable.
Mucocele no es otra cosa que la obliteración de las glándulas mucosas de la base de la lengua que también suelen remitir solas, desaparecer solas.
Úlceras de la lengua de distinto origen y que consisten en la perdida del epitelio mucoso de la lengua que naturalmente con la re-epitelización han de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario