miércoles, 10 de diciembre de 2008

CLASIFICACIÓN DE COULEY

a) Tumores Benignos: Alveolar Hemangioma
Del cuerpo del maxilar inferior Epulis

b) Tumores malignos: Alveolar Adenomas
Del cuerpo del maxilar inferior Cáncer
Epidermoide

A señalado 4 grupos, menciona que existe tumores benignos y tumores malignos para el maxilar, pero también los sitúa a los Tumores Benignos y Malignos en dos tipos de regiones del facial, Aquí habla de Tumoraciones Benignas de los Alvéolos, habla de Tumoraciones Malignas de los Alvéolos, habla de Tumoraciones Benignas de Cuerpo del Maxilar Inferior y habla de Tumoraciones Malignas del Cuerpo del Maxilar Inferior, es decir para hacer la división o la clasificación de estas tumoraciones, primero dice son benignos y son malignos y segundo divide al maxilar inferior en 2 aéreas: habla del hueso alveolar del maxilar es esa parte esponjosa ósea donde se implantan los dientes, mientras que la otra parte es la parte compacta del maxilar donde incluimos la sínfisis, el cuerpo, el ángulo y las ramas ascendentes, los a dividido de acuerdo al tipo de hueso.
Los tumores benignos de los alvéolos fundamentalmente están representados por 2 lesiones fundamentales: los Hemangiomas y los Épulis, son lesiones que normalmente no dan ninguna manifestación, en los Épulis la simple resección de la lesión tumoral es más que suficiente, quizás la mayor complicación sea la pérdida de los dientes donde esta implantado. El hemangioma regresiona solo no requiere cirugía.
Y dentro de los malignos de los alvéolos tenemos 2: Los Adenomas y el Cáncer Epidermoide ambos son metastáticos o invasores, puede ser un adenoma mamario por Ej. O metastásico que haya dado metástasis al alveolo o el carcinoma epidermoide que del labio sea diseminado al alveolo.
Este otro de benigno del maxilar inferior es el tumor en cuestión del niño que esta en el Hospital, es el denominado Osteoma del maxilar inferior, este osteoma es un tumor primario, no ha venido ni por invasión, ni por metástasis es propio de la gente de la tercera edad, casi inexistente en la infancia, rarísimo, porque tenemos a un niño de 8 años de edad con un osteoma del maxilar inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario