Los peligros asociados a la marihuana suelen pasar inadvertidos, incluso mucha gente piensa y proclama que la droga es inocua.
Ante este panorama, un grupo de científicos británicos han desarrollado un informe que muestra los peligros asociados al consumo de esta droga, como por ejemplo un riesgo 20 veces superior a contraer cáncer de pulmón que los fumadores de tabaco.
Tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer de pulmón, supresión y deficiencias del sistema inmune y enfermedades varias del corazón, son algunos de los riesgos del consumo de la droga. Estos peligros están directamente asociados a ´cómo´ se consume la droga, mezclada con tabaco y por inhalación, es decir, fumada.
"Es alarmante que, aunque las nuevas investigaciones continúan revelando las múltiples consecuencias que fumar marihuana tiene en la salud, todavía existe una peligrosa falta de conocimiento público sobre lo perjudicial que puede ser esta droga. Los jóvenes, en particular, están fumando cannabia sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco", declaró la directora de la British Lung Foundation (BLF).
El consumo de Cannabis es cada día más alto y mucha gente cree que no le afecta y que no le causa ningún riesgo. Esto no es cierto y es importante tener mucho cuidado con esta droga o con cualquier otra ya que los efectos negativos sobre el organismo pueden incluso llegar a causar la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario