El Ministerio de Salud adquirió 4,5 millones de vacunas contra la rabia canina, de las cuales tres millones serán utilizadas el 10 de junio en la Campaña Nacional de Vacunación contra esta enfermedad. El resto (un millón y medio) será empleado durante la presente gestión en todo el país.
“Pedimos a la población que cumpla con su deber de hacer vacunar a todos sus perritos y así podremos evitar que éstos contraigan esta enfermedad”, dijo el responsable nacional de Zoonosis, Gary Barrios, al indicar que se invirtieron diez millones de bolivianos en los biológicos.
La rabia canina es un problema de salud pública, afecta a los animales domésticos y a la población humana. Los niños son los más vulnerables a ella, debido a que, en su inocencia, se acercan a los canes, propios o ajenos, para demostrarles su afecto y en estas circunstancias son víctimas de mordeduras.
El contacto de la saliva del animal infectado con este fluido del niño, o con su sangre , se convierte en la vía de transmisión del virus rábico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario