En el inicio de la temporada de lluvias en el país, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que una joven de 18 años, que fue trasladada desde Riberalta (Beni) a La Paz con síntomas de dengue hemorrágico, perdió la vida por la falta de sangre y otras complicaciones.
"Llegó en un estado bastante crítico. Por ética no vamos a mencionar los antecedentes, estamos dolidos por esta situación, ella tuvo insuficiencia de varios órganos y fallo multiorgánico", explicó, citado en un boletín de prensa.
Campero dijo que el Ministerio de Salud intensificó las campañas en las zonas endémicas de dengue y chikungunya, y además realiza tareas de fumigación en coordinación con las Fuerzas Armadas y médicos del programa MiSalud.
Recomendó a la población limpiar continuamente sus viviendas para evitar la propagación de esas enfermedades, tomando en cuenta que en Riberalta se reportó más de 50% de criaderos de la larva y pupa en las casas.
"Debemos eliminar los criaderos y desechar las aguas de los recipientes porque por más que fumiguemos todos los días, vamos a seguir teniendo las larvas", reflexionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario