lunes, 15 de octubre de 2012

La importancia de la dieta en la diabetes

Quienes padecen de diabetes de seguro saben que la mejor forma de tratarla es con educación diabetológica, con una dieta adecuada, ejercicios y autocontrol, es decir, deben modificar su estilo de vida. Para la nutricionista, Iris Suárez Dundurs, el seguir una dieta es esencial para su control y, al ser tan importante, se recomienda que sea desarrollada por especialistas dietéticos, ya que están capacitados y podrán orientar las comidas para que las personas consuman el nivel aconsejado de glucemia, colesterol y triglicéridos (tipos de grasas) en la sangre.

Por qué seguir una dieta. Una buena alimentación evitará los picos hiperglucémicos o desniveles de glucosa marcados. Para este punto es vital una buena distribución de los hidratos de carbono ya que estos influyen mucho en el nivel de glucemia en sangre. Una buena y correcta ingesta de hidratos de carbono previene este tipo de desequilibrios.

Dieta definitiva. En ese sentido, el sitio enfemenini.com recomienda algunas reglas para llevar cualquier tipo de dieta sin caer en el intento. Solo puede tomar los alimentos permitidos en la lista que le dio su médico. Los alimentos permitidos puede combinarlos entre si, y tomarlos como quiera menos fritos. Consuma siempre fibra verduras y hortalizas, como acompañamiento de la carne, o pescado. Beba solo agua sin gas. Camine 20 o 30 minutos antes o después de cada comida

No se autoengañe. Por otra, la nutricionista indicó que algunos pacientes diabéticos tienen la costumbre de autoengañarse cumpliendo con su dieta solo 2 o 3 días antes de su análisis. En estos casos, puede que los resultados le salgan un valor dentro de los parámetros aceptables, pero generalmente eso es para la glucemia, indica. "En el examen de la hemoglobina glucosilada, que es muy utilizada en la diabetes, se logra saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres o cuatro meses. Por tanto, es absurdo que se autoengañe saltándose las normas de la dieta a "escondidas" de su médico", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario