viernes, 5 de octubre de 2012

La Cumbre de Salud será en marzo del próximo año

La Cumbre por la Revolución de la Salud Universal y Gratuita se realizará en la ciudad de Tarija entre el 5 y el 8 de marzo de 2013, determinó ayer la comisión nacional de organización después de un largo debate, anunció ABI.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que esa comisión -conformada por representantes del Ministerio de Salud, de la universidad pública, de la Central Obrera Boliviana y del Consejo Nacional de Salud- se reunió ayer para definir el lugar y la fecha para la realización de la mencionada cumbre.

Maturano aseguró que Tarija fue designada como sede tras un profundo análisis y “la enorme responsabilidad que se tiene con la salud y la verdadera transformación y revolución de la salud pública”, según ABI.

El viceministro explicó que para ello se realizarán precumbres departamentales entre enero y febrero de 2013, a fin de sistematizar los ejes temáticos para que en la cumbre de marzo se puedan “sacar verdaderas conclusiones que de manera inmediata sean incorporadas en acciones, de acuerdo con los niveles de competencia que tiene la salud en Bolivia”.

“La base fundamental de los ejes temáticos es el acceso universal, gratuito y con calidad a los servicios de salud de todo el pueblo boliviano”, dijo.

Según Maturano, la comisión nacional sigue trabajando y prevé una reunión el martes 9 de octubre para, posiblemente, aprobar los ejes temáticos del encuentro del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario