jueves, 11 de octubre de 2012

lipoescultura o una abdominoplastía


Después de la cirugía. GALERÍA(2)

Los pacientes deben conocer los términos lipoescultura y abdominoplastía para tomar una decisión quirúrgica adecuada que mejore su estética corporal.

Lipoescultura: el término engloba dos conceptos, el primero Lipo que significa grasa y el segundo Escultura que significa esculpir para dar una mejor figura. Al conocer estos dos conceptos podemos entender mejor la cirugía, siendo que en este acto quirúrgico el cirujano plástico, a través de pequeñas incisiones (cortes) de 4 a 6 mm de largo en lugares ocultos a la vista, introduce finas cánulas para extraer con la ayuda de una máquina de vacío la grasa acumulada en ciertos lugares del cuerpo para mejorar la estética corporal y así obtener un cuerpo más esbelto y estilizado.

Este tipo de cirugía puede ser convencional o asistida por láser o ultrasonido. La cirugía está indicada generalmente en pacientes alrededor de los 30 años que tengan sobrepeso, que estén en tratamiento de recuperar su peso normal, además, tengan una ligera distensión de la piel (Lipodistrofia Tipo I o II) o si son del sexo femenino y no han tenido embarazo (aunque existen excepciones de mujeres que a pesar de los embarazos tienen una buena retracción de la piel).

La cirugía denominada abdominoplastía se aplica en pacientes con algún grado de obesidad, con distensión de tejidos, que luego de haber bajado de peso a parámetro normales, de acuerdo con su estatura y constitución física, presentan un abdomen con piel flácida, estrías, o en caso de ser del sexo femenino hubieran tenido hijos y presenten condiciones físicas de flacidez dérmica, estrías y alteración de la estética corporal (Lipodaistrofia Tipo III).

Este término médico quirúrgico engloba, en la mayoría de los casos, tres subtérminos: el primero es la abdominoplastía como tal, que significa la reparación o reconstrucción plástica de la pared muscular abdominal, realizando diferentes tipos de técnicas para reforzar la estructura muscular de dicha pared; el segundo, es la lipoescultura mencionada anteriormente y, finalmente, el tercero es la dermolipectomía que engloba tres conceptos: dermo que significa piel, lipo que significa grasa y ectomía que significa extraer o retirar; resumiendo sería la extracción o retiro de la piel y grasa sobrantes. Como el lector se dará cuenta, es una cirugía que tiene mayor complejidad que la simple Lipoescultura, y está destinada a mejorar no sólo la estética corporal sino también la funcionalidad de este segmento corporal, devolviendo al organismo el abdomen, la cintura y el contorno corporal que tenía antes de engordar o embarazar.

Siempre consulta a un cirujano plástico que sea digno de tu confianza, desde ya te esperamos en CREAR Belleza Natural para responder todas tus dudas.

3 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Maria Fernanda y tengo un directorio web. Me ha encantado tu
    sitio! Tienes unos post muy interesantes relacionados a la salud en especial el de lipoescultura o abdominoplastía. Haces una labor encomendable con tu blog. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu blog en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.

    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y Suerte con tu blog! :)

    PD.: Mi mail es fernandam773@gmail.com
    Maria Fernanda Masías.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp +2348144631509,

    ResponderEliminar
  3. Yo me practique una en una Estética Ourense y estoy muy satisfecha

    ResponderEliminar