martes, 30 de octubre de 2012

Viceministerio reporta once casos de dengue en tres departamentos


Aumenta el número de casos de dengue con relación a la gestión pasada; piden la participación activa de la población para eliminar el mosquito portador de la epidemia.

Ante el reporte de 11 casos confirmados de dengue, el Viceministerio de Salud inició una campaña con el propósito de prevenir la enfermedad que pone en riesgo a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“El dengue en Bolivia está ingresando en un período epidémico. Desde la semana 36 en que comenzó a detectarse tenemos un repunte sostenido de casos y hasta la semana 43 tenemos once casos positivos: nueve en Santa Cruz, uno en Cochabamba y uno en Tarija, lo que nos lleva a realizar medidas de prevención inmediatas”, sostuvo el viceministro de Salud, Martin Maturano.

La autoridad dio a conocer que por esta razón esta instancia gubernamental implementó una campaña de prevención, la pasada semana, en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de prevenir la enfermedad y rebajar las cifras elevadas de casos confirmados en enero de esta gestión.

La cruzada tiene una inversión de 4 millones de bolivianos, los mismos serán distribuidos a los municipios endémicos de acuerdo con los requerimientos de las unidades de epidemiología, para la movilización de las brigadas móviles, principalmente en regiones orientales y el norte paceño.

“Asimismo, entregamos 12 mil pruebas rápidas, especialmente a los municipios endémicos lejanos, para facilitar la confirmación del dengue o no. También fueron entregados 10 vehículos, 45 motocicletas, equipos de fumigación y otros, a través de los Sedes “, manifestó.

El Viceministro recomendó eliminar la basura, principalmente de objetos donde se acumula agua, porque en estos envases generalmente habita el mosquito, como es el caso de los “plásticos, llantas, latas, botellas y otros, donde se reproduce el portador del dengue”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario