martes, 17 de junio de 2014

Hipotiroidismo en la cabeza

El hipotiroidismo es una enfermedad inmunológica, es decir que el propio organismo ataca a la glándula tiroidea, sus síntomas son iguales a otras enfermedades por lo que se la puede confundir, entre ellas están el cansancio, el corazón late lentamente, el cabello se quebrajea y se cae, además de los trastornos digestivos, informó el especialista en medicina interna Luis Enrique Aburdene y la dermatóloga Ana María Gallo. Hoy los expertos recomiendan cómo evitar el efecto en la cabeza.

Nutrición. La alimentación es muy importante para cuidar el cabello, Aburdene explicó que las personas que tienen hipotiroidismo deben llevar una dieta saludable y equilibrada a base de carbohidratos, verduras, frutas, una cantidad adecuada de proteínas. Asimismo enfatizó que deben consumir menos grasas, pastas, dulces, y tienen que hacer más ejercicios.

Mantener el cabello limpio. Gallo aseveró que a las personas con hipotiroidismo se les cae el cabello en grandes cantidades, por ello tienen que mantener el cabello limpio, se lo debe lavar con champú neutro y usar acondicionador en las puntas no en el cuero cabelludo, además se debe peinar el cabello cuando esta húmedo y con mucho cuidado.

Aceites. Algunas terapias con aceite de madera cedro, lavanda y romero, mezclados por completo y aplicados sobre el cabello, también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

A quién afecta. El especialista en medicina interna indicó que esta enfermedad ataca con más frecuencia a mujeres entre 20 y 50 años de edad “aunque también les puede dar a los adultos mayores”.

Consejo. Los expertos recomendaron que las personas que tengan algunos de los síntomas, deben realizarse un diagnóstico previo para conocer si se trata de hipotiroidismo o de otra enfermedad, ya que esta afección tiende a imitar síntomas de otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario