domingo, 5 de julio de 2009

Gripe A: Los casos suman 319 y más de 1.000 sospechosos

Según el último reporte del Servicio de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, hasta este sábado, ya son 319 los casos confirmados de personas infectadas con el virus de la gripe A-H1N1.

La misma fuente, confirma que son 1.856 pacientes que están en la lista de posibles portadoras de la enfermedad debido a que aún están en el rango de “casos sospechosos”. Los datos confirman que en los últimos días los casos se multiplicaron; si antes se reportaban dos casos por día, ahora se confirman alrededor de 40 nuevos infectados.

En ese contexto, el ministro de Salud Ramito Tapia, informó que se está analizando la posibilidad de cerrar las poblaciones fronterizas de Villazón y Bermejo, debido a la propagación de la gripa A en Argentina donde ya se registran 100 mil casos.

El departamento de Santa Cruz sigue siendo el que mayor número de casos reporta con un total de 219 enfermos, seguido por Cochabamba y La Paz con 41 infectados. Mientras, en Oruro se confirmaron nueve casos, en Chuquisaca cuatro y en Tarija otros tres casos.

El Servicio Departamental de Santa Cruz (SEDES) denunció que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) rebasó su capacidad para atender la demanda de pruebas de detección del virus de la influenza A, por ello se anunció que los análisis se realizarán sólo en casos de “alta sospecha”.

En la ciudad de La Paz, el hospital de Clínicas rebasó su capacidad para atender los casos de personas con infecciones respiratorias sospechosas de ser posibles casos de la gripe A.

El director del centro hospitalario Eduardo Chávez, informó que en un solo día (el pasado viernes) se atendieron 96 posibles casos. “Prácticamente nos hemos visto saturados en nuestra capacidad por la sobre demanda de pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario