miércoles, 12 de mayo de 2010

Salud exhorta a vacunarse gratis contra la gripe A

Ante la cercanía de la temporada de invierno en el país, el Ministerio de Salud exhortó ayer a las entidades bolivianas y personas particulares de la franja de riesgo a vacunarse contra la gripe AH1N1 para enfrentar una probable segunda ola de esta nueva influenza.

“El Ministerio recomienda a las instituciones, la población en general, sobre todo a grupos de riesgo, acudir a los servicios de salud para que reciban la vacuna contra la gripe A que es gratuita”, informó el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enríquez.

De acuerdo con el funcionario, las temperaturas descenderán aún más en el país. “La gente que no tomó conciencia sobre la gripe A puede tener complicaciones por no recibir esta dosis”, agregó el experto.

Según Enríquez, existe una alta probabilidad de que el número de afectados crezca en el país. Los casos de gripe AH1N1 en Bolivia llegaron hasta el lunes 10 de mayo a 596, de los cuales siete fueron confirmados, según el reporte oficial de la Unidad de Epidemiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario