domingo, 16 de diciembre de 2012

La calabaza ayuda a eliminar líquidos y reducir el colesterol

La calabaza es una planta que ayuda a eliminar líquidos y a la vez favorece de gran manera a reducir las calorías, grasas y colesterol; además de ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, a eliminar las mucosidades de los pulmones, bronquios y garganta.

Es un antioxidante y laxante a la vez que permite la desintoxicación del cuerpo humano por su contenido de potasio, vitamina C y en menor cantidad las vitaminas E y B1, por lo que se recomienda también para las dietas que permiten bajar de peso.

La calabaza es una planta que logra medir 10 metros de longitud, sus tallos, sus hojas tienen forma de corazón y su fruto es de color anaranjado llena de una pulpa carnosa en la que se observa semillas blancas planas cuya composición permite el alivio a varias enfermedades del ser humano

Entre las propiedades curativas de la calabaza según entendidos en la materia, reduce la fiebre gracias a sus cualidades antpiréticas, tomando la infusión de las hojas de la planta.

Para los varones esta planta puede ser de gran alivio ante la presencia de la próstata, por ser diurética, motivo por el que es recomendable para los malestares característicos de esta enfermedad beber un jarabe en ayunas, el cual se obtiene machacando las semillas y agregando miel a este preparado.

Entre otras propiedades curativas de la calabaza es recomendada para prevenir el cáncer, para ello se hace hervir durante unos minutos en un litro de agua un puñado de semillas de esta planta, es decir las pepas, que se encuentran en el interior, posteriormente se filtra y se toma en ayunas durante 9 días para prevenir las afecciones y molestias características de dicha enfermedad.

Otros beneficios: Es un buen sedante para los dolores estomacales, y por ser considerado un gran emoliente es recomendable para la lozanía de la piel aplicando la pulpa como mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario