miércoles, 13 de diciembre de 2017

Uso de la T de cobre

Muchas mujeres se preguntan sobre los beneficios de los métodos de planificación familiar, si son accesibles o no. Los centros de salud proveen métodos que son posibles, pero la decisión es individual. Hoy hablaremos sobre la T de cobre, que es el método más viable, se denomina también DIU.

Es un aparato de plástico suave y pequeño con partes cubiertas de cobre, es colocado a la matriz de la mujer por personal médico capacitado. Su administración es un rato.

¿Cuál es su acción una vez colocado? La T de cobre demora el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo. El cobre produce una reacción que mata a los espermatozoides impidiendo su ingreso a las trompas de Falopio, evitando de esa manera la fecundación.

En cuanto a su uso se puede colocar en cualquier momento, pero para que sea menos traumático, lo aconsejable es hacerlo durante el tercer día del periodo menstrual, ya que su colocación es más fácil y también por la seguridad de saber que la mujer no está embarazada.

También se puede colocar en forma inmediata después del parto, tras la salida de la placenta o a los dos días después del parto, en caso de aborto se puede colocar hasta los cinco días.

Este método tiene una efectividad del 99 por ciento, para ello la mujer recibe la indicación y los controles que debe hacer.

Se promueven los métodos anticonceptivos a fin de evitar los abortos que es más dañino para la mujer, consideramos que cada una es responsable de su cuerpo y eso equivale a tener mejor salud.

En cuanto a la decisión, solo una puede hacerlo porque la influencia de otras personas afectará. El organismo de cada mujer es propio para tomar una buena decisión.

La duración del uso de la T de cobre es de seis a ocho años, pero si la mujer desea retirarlo antes, lo puede hacer. En lo que concierne a la higiene, lavarse la parte genital con agua de manzanilla después de una relación sexual, para protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario