miércoles, 3 de enero de 2018

60% de casos de lepra en Santa Cruz

El clima cálido que reina en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz son propicios para que las enfermedades de hansen o lepra sean endémicas en esta regiones, de los casos nacionales; según el Ministerio de Salud, Santa Cruz concentra el 60 por ciento de los casos positivos y la ciudad capital el 90 por ciento de los enfermos reportados.

El responsable del Programa de Leishmaniasis-Hansen del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Virgilio Prieto, informó que aunque los casos no son muchos, los barrios como el Plan 3 Mil, Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo tienen los casos más altos.

“Del 100 por ciento de casos del país, el 60 por ciento corresponden a Santa Cruz, tenemos 15 provincias en nuestro departamento de las cuales por lo menos ocho están con casos, no son muchos desde luego pero en cuanto este daño si está esparcido y varios municipios afectados, de todos ellos el 90 por ciento de los casos están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en concreto en dos distritos”, indicó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El tratamiento de estas enfermedades en la región oriental ya forman parte de salud pública, por ello las autoridades del área están reforzando el único centro especializado en esta patología, el Hospital Dermatológico de Jorochito que se volverá de tercer nivel. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario