sábado, 8 de septiembre de 2018

Embarazo

Conocemos que la salud sexual y reproductiva es una integración de varios elementos importantes del ser humano, como los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales.

Debemos pensar en el disfrute de la actividad sexual y reproductiva, siempre dentro el marco de la capacidad y la libertad de decidir en la reproducción.

Cuando se habla de derechos, tenemos que saber que, entre ellos, está el derecho a la vida y ello implica defender no solo del nuevo ser, sino también de la madre.

Toda mujer embarazada está sujeta a riesgos, por el mismo hecho del embarazo, y más aún, considerando si es una adolescente. Se presentan estos riesgos durante el embarazo, el parto o puerperio.

El control prenatal es necesario en el embarazo, desde el inicio hasta su conclusión. Son necesarios los controles planificados para evitar complicaciones o mayores riesgos en la madre como en el bebé.

El cuidado personal de la embarazada debe ser con una higiene permanente, sobre todo de los genitales. La alimentación se debe cuidar que sea variada, con verduras, carnes, cereales, leche, huevos, frutas que ayudarán a la madre y en el desarrollo del bebé. En cuanto al uso de la ropa, debe ser holgada, calzados planos para cuidar la columna.

Evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas ni medicamentos que no estén prescritos por un médico.

Si considera que durante el embarazo pueda tener relaciones sexuales, lo puede hacer siempre y cuando no haya sangrado vaginal. Lo mejor es evitar la relación.

El descanso es importante y el sueño se lo puede hacer con música, para gozar de tranquilidad en el periodo de embarazo. Tratar que lo psicológico sea lo más óptimo y el bebé esté sano y en muy buenas condiciones. La embarazada debe estar preparada para el momento del parto con el objetivo de ayudar en ese momento.



Contacto: 704 - 10548

No hay comentarios:

Publicar un comentario