sábado, 8 de septiembre de 2018

Autohemoterapia en medicina estética

La historia de la medicina nos aporta información sobre la eficacia de la autohemoterapia, descubierta por primera vez tras observar en personas que habían sufrido una herida contusa con formación de hematoma, la desaparición de otras afecciones durante el proceso de reabsorción del hematoma. La autohemoterapia consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que es inmediatamente reinyectada por vía intramuscular. Procediendo de este modo se crea artificialmente un hematoma. Actualmente la aplicación da buenos resultados como por ejemplo en el acné y las manchas.

Según la teoría, todas las enfermedades pueden definirse como reacciones de defensa del organismo contra las toxinas o bien como expresión de los daños causados por las mismas.

Mediante la extracción de sangre del propio paciente, se pueden transformar estas toxinas patológicas en un eficaz agente terapéutico homeopático que estimula las defensas del organismo, propiciando la detoxificación y favoreciendo así la curación de la enfermedad.

Esto se logra por el estímulo y aumento de los "macrófagos", que son los encargados de la limpieza del organismo. Los macrófagos eliminan las bacterias, los virus, las células neoplásicas.

El índice normal de macrófagos es de 5 % en la sangre y con la autohemoterapia, elevamos este índice al 22 % durante 5 días. Del quinto al séptimo día, empieza a disminuir esta concentración de macrófagos, porque la sangre está terminando de reabsorberse en el musculo. Cuando termina, vuelve al 5 %. Por esta razón la técnica determina debe ser repetida cada siete días. Del momento en que se aplica la terapia, lleva 8 horas para que el índice de macrófagos pueda llegar a 22 %.

La terapia ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de los siguientes procesos: Acné todos los grados, melasma o manchas marrones en la cara, Iatrogenia medicamentosa, infecciones virales a repetición, lesiones hepáticas, migraña, eccema crónico, asma bronquial, úlcera gastroduodenal, artrosis, alergias cutáneas, psoriasis, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Crohn, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea, miastenia gravis, esclerodermia, enfermedades respiratorias, hepatitis C, VIH, eccemas, lactancia materna (aumenta los niveles de anticuerpos en la leche), Eliminar células precancerosas, diabetes tipo 2 y Gota.

La autohemoterapia es un método natural, biológico y eficaz, para prevenir y/o mejorar muchas patologías que se producen debido a una alteración del sistema inmune, muy común en nuestros días, debido al estrés crónico, mala alimentación y declinación natural por envejecimiento.

Se requiere siete sesiones cada siete días, el diagnóstico, procedimiento y seguimiento, debe ser realizado por el médico capacitado en la técnica. Con todas las normas de bioseguridad.



(*) Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

Nº 440 entre Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre)

Reservas al 5210229 - 60413300 - Oruro - Bolivia

Atención de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario