jueves, 13 de septiembre de 2018

Secreciones de la nariz

El resfriado generalmente incluye secreción nasal o moqueo, dolor de garganta, estornudos y tos. Estos síntomas pueden durar hasta dos semanas y pueden causarlos más de 200 virus. Cuando el color de esta sustancia mucosa es transparente, es porque los microorganismos que originan los resfríos infectan inicialmente la nariz y los senos paranasales, ya que dentro del cuerpo se está dando la primera batalla del organismo para eliminación del mal.

A tomar en cuenta
Identifica por qué tienes goteo nasal para elegir el tratamiento más efectivo. Si conoces la razón por la cual tienes goteo nasal, puedes personalizar tu respuesta para elegir el tratamiento más efectivo. Algunas de las causas más comunes del goteo nasal y sus curas potenciales son: Alergias, resfrío o enfermedad, congestión, y el estrés o elecciones del estilo de vida.
Ante cualquier situación, límpiate la nariz regularmente. Si tienes goteo nasal, suénate la nariz. La mejor manera de solucionar el goteo nasal es retirando el fluido. Si no puedes quitarte el irritante de los orificios nasales, prueba con una olla neti u otro producto de irrigación nasal.
Masajéate suavemente la nariz, por encima de los ojos y los lóbulos de la oreja para aliviar la presión de los senos paranasales. Estos puntos corporales pueden servir para relajar los senos paranasales, lo cual ayudará a reducir el flujo del goteo nasal. Ejerce una leve presión en cada orificio nasal, cerrándolo y abriéndolo lentamente. Luego, frótate por encima de los ojos y los lóbulos de tus orejas para completar la técnica.
Puedes tomZar una ducha o baño de agua caliente, o ponerte encima de un tazón u olla de agua caliente
Masajéate suavemente la nariz, por encima de los ojos y los lóbulos de la oreja para aliviar la presión
Ante cualquier situación, límpiate la nariz regularmente. Si tienes goteo nasal, suénate la nariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario