sábado, 27 de febrero de 2021

¿Afecciones respiratorias con mucosidad? Experto sugiere una forma de tratarlo

 Esta fórmula se encuentra en las células y su función es proteger la oxidación de nuestro organismo. A medida que una persona envejece su cuerpo produce cada vez menos. Un experto explica cómo combatir las infecciones que incluyen mucosidad.

Uno de los síntomas más notorios -y molestosos- en las personas con un trastorno respiratorio es la mucosidad. Y para combatirlo, la ciencia ha probado múltiples fármacos. Un principio activo que ha dado resultado para descongestionar y reducir la generación de moco es la Acetilcisteína.

Fernando Álvarez, asesor científico de INTI, asegura que este principio activo se utiliza para tratar trastornos respiratorios con secreciones mucosas ya sea de diferentes etiologías como por ejemplo bacterial, o virales convirtiendo las secreciones más líquidas para después eliminarlas fácilmente.  

Por su poderosa acción antioxidante, la Acetilcisteína ayuda al buen funcionamiento de los procesos pulmonares, además de ser un gran antídoto para que una persona se recupere de una intoxicación accidental con paracetamol. 

Este principio activo también sirve para reducir algunos síntomas del COVID-19. Álvarez cita un artículo del The Centre for Evidense- Based Medicine (CEBM) de Oxford (Reino Unido), publicado el 14 de abril de 2020, donde se menciona que, “los datos preclínicos sugieren que la Acetilcisteína, además de ser mucolítico, puede actuar como antioxidante en situaciones de estrés oxidativo, ya sea en terapias y prevención de infecciones respiratorias virales agudas, la influenza e, incluso el COVID-19”.

“Una serie de casos demostró que los pacientes con COVID-19 tuvieron un aumento notable de los niveles de glutatión reductasa (GR) en alrededor del 40%. La Acetilcisteína oral lo que hace es aumentar los niveles de síntesis de glutation al proporcionar al hígado un mayor suministro de cisteína, lo que promueve un aumento en la síntesis de GSH y, por lo tanto, reduce el estrés oxidativo”, argumenta Álvarez. 

El experto aseveró que toda persona que está pasando por una afección respiratoria con síntomas de hipersecreción, mucosa excesiva y COVID-19 pueden buscar este principio activo en diversos fármacos como, por ejemplo, el Muxatil. Entre estos síntomas se puede mencionar por ejemplo una tos productiva (flemas) y congestión pulmonar que puede llevar a alterar la hematosis (intercambio de gases) produciendo dificultad respiratoria

Previamente también la persona con síntomas de resfrío, tos y mucosidad puede acudir a remedios naturales como, por ejemplo, el tomillo, la manzanilla y sin duda, el mejor aliado para la eliminación de la mucosidad es la hidratación ya que fluidifica las secreciones mucosas para poder eliminarlas con mayor facilidad. 

Para ver detalles y conocer más a INTI puede visitar:

Página web INTI: https://www.inti.com.bo/

Facebook de INTI: https://www.facebook.com/DrogueriaINTI

Blog de INTI: https://salud.inti.com.bo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario