miércoles, 16 de marzo de 2022

Cuatro consejos para que los adultos mayores cuiden su higiene y eviten enfermedades urinarias

 Al menos siete de cada diez personas en Latinoamérica prefieren no hablar sobre el tema y evitan la ayuda médica para impedir más complicaciones. Existes hábitos diarios que pueden frenar y dar soluciones ‘dignas’ a las personas de la tercera edad.

En el mes de la incontinencia urinaria, Kimberly-Clark junto a su marca de ropa interior descartable Plenitud, pone el foco sobre un aspecto de vida que plantea retos continuos, especialmente para el adulto mayor: la higiene personal. Al seguir algunos consejos prácticos relacionados con la limpieza y el aseo propio, se puede mitigar el riesgo y las consecuencias de padecer esta condición.  

¿Qué es la incontinencia urinaria? Es la pérdida del control de la vejiga, lo que causa filtraciones de orina leves o severas. La pérdida involuntaria de orina afecta a 25 millones de latinoamericanos. Entre las personas que sufren este problema, un 75% son mujeres, sienten vergüenza y no acuden a tiempo a consultar a un especialista, según un informe del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI).

El origen puede deberse a distintas causas, desde problemas en el piso pélvico, complicaciones por diabetes o afecciones neurológicas por problemas en la columna o en la corteza cerebral e incluso la relajación del músculo de la vejiga, lo cual se puede generar por estornudos, risas e, incluso, la tos. A largo plazo, esta enfermedad provoca depresión en las personas que la padecen, esto debido a la vergüenza o la pena de abordar este tema.

El adulto mayor que padece de incontinencia urinaria debe comprender, según diversos expertos, que se trata de una respuesta fisiológica común a medida que se avanza en la edad, y que no debe causarle vergüenza ni ningún tipo de inconveniente que no se pueda tratar correctamente. Para romper barreras y tabúes sobre las pérdidas de orina en los adultos mayores es importante saber más sobre este tema para tener una vida sin restricciones.

Cuatro consejos para el cuidado del adulto mayor

1. Establecer rutinas diarias y nocturnas para la orina ya que le permitirá predecir cuándo podría necesitar ir al baño. Fuera de las rutinas, los productos absorbentes pueden ofrecer la tranquilidad que el ser querido necesita para evitar accidentes o fugas.

2. Hacer una dieta equilibrada y comentar cualquier cambio con el médico o nutricionista. También es importante garantizar su hidratación, ejercicios y buen descanso.

3. Procurar que la ropa sea fácil de cambiar para facilitar las cosas al adulto mayor y su cuidador. Cuanto más fácil sea el proceso de muda de ropa, más relajado y cómodo se sentirá, sobre todo si puede vestirse o quitarse la ropa con menos ayuda.

4. Mantener la higiene personal para evitar complicaciones que puedan afectar la salud. Para ello, debe usar ropa interior desechable cómoda y absorbente que le permita continuar con sus actividades diarias sin accidentes de fuga.

Para ofrecer una solución más digna, Plenitud relanzó “Protect Plus” con beneficios y características de una ropa interior discreta que cuenta con suavidad superior para evitar posibles irritaciones en la piel. “La incontinencia severa es una condición que acompaña a miles de bolivianos, y en distintos momentos de su vida. Más de un 90% de adultos mayores, según una encuesta realizada por Plenitud en distintos mercados de la región, prefieren que los absorbentes tengan dos atributos en particular: discreción y comodidad”, comenta Cristina Lemuz, gerente de Cuidado del Adulto en Kimberly-Clark Bolivia. 

Este producto ofrece una cubierta con suavidad superior para asegurar menos irritaciones a la piel. Asimismo, según la directiva, dispone de atributos destacados en su categoría, como máxima absorción, control de olores, sistema para un mejor ajuste y practicidad, lo que permite seguridad completa durante toda la noche. “Nuestros adultos mayores deben sentirse cómodos y felices, porque tienen a la mano un producto, acorde a sus necesidades”, finaliza la ejecutiva.

enfermedades urinarias

enfermedades urinarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario