domingo, 17 de agosto de 2008

TUMORES DE LA LENGUA

Los tumores son más graves cuando asientan en áreas vecinas a orificios naturales y en la región de la cara tenemos: a la boca, fosas nasales, aperturas oculares, conductos auditivos como orificios naturales. De ahí que cualquier lesión tumoral que asiente en la cara bajo ese concepto ya es bastante grave en sí.
Tumor o neoplasia es tanto más grave cuando más rica de ganglios linfáticos sea el área donde asienta y es precisamente la región facial la región corporal que más ganglios linfáticos tiene a su alrededor, cadena submentoniana, cadena cervical, las retroauriculares, etc.
El tercer elemento que una neoplasia cuanto más dura es mucho más grave, cuando mayor actividad funcional genera los tejidos donde asientan, la región facial justamente por la presencia de los músculos de la mímica facial son quizás áreas de mayor funcionalidad todo el día estamos gesticulando, todo el día estamos hablando, estamos constantemente parpadeando, etc. Entonces la s lesiones tumorales de la cara reúne esas tres soluciones por lo tanto una lesión facial tumoral debe ser considerada como un lesión grave, hay que darle la debida importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario