martes, 7 de octubre de 2008

TUMORACIONES DEL PISO DE LA LENGUA

Seguidas de los tumores de la lengua de las cuales habíamos dicho que eran las primeras en incidencia dentro de los cánceres orales o faciales con un 40 - 45% aproximadamente, luego tenemos los tumores de los labios viendo que eran las segunda en frecuencia con un 12%, ahora nos referimos a las tumoraciones del piso de la boca que son las terceras en incidencia con aproximadamente un 9 - 10% de incidencia de todas las lesiones malignas de la región facial.
En relación a estas tumoraciones podemos decir que el Carcinoma de Células Escamosas es la lesión maligna preponderante en el piso bucal, es un tumor altamente agresivo porque invade o se expande hacia el resto de la mucosa oral y da metástasis muy pronto, muy rápidamente en glándulas hacia huesos, sobre todo al maxilar inferior, las metástasis que este carcinoma envía lo hace por dos vías: Sanguínea y Linfática ustedes saben que la región de la mucosa oral es una zona altamente irrigada.

La región de la cara es la zona mayor cantidad de ganglios linfáticos esa es una de las razones por las cuales existe una altísima metástasis de esta región tumoral.
Este tumor tiene más o menos de incidencia del 8% de todos los canceres faciales, es propia de la tercera es decir en personas que han sobrepasado los 60 años, es rarísima en el adulto joven y casi inexistente en el niño.

Existen tres factores que suelen predisponer a la aparición de esta tumoración: Tabaquismo, alcoholismo y sobre todo la sepsis bucal o dental es decir las infecciones de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario