martes, 19 de septiembre de 2017

Adrenalina y salud



Es a nivel psicológico donde la secreción de adrenalina nos aporta más beneficios, debido a que está ligada a nuestro sistema sensorial. Como todos sabemos, no hay nada como experimentar ese “subidón” de adrenalina para sentirnos vivos y mantener el espíritu joven.

Al aportarnos esa sensación de bienestar y energía se produce un aumento de la felicidad a nivel general. Por ello se suele decir que la adrenalina es una droga natural, produciendo adicción.

A tomar en cuenta
Asimismo, al transmitir sensaciones que se salen de lo común, mucha gente busca constantemente la oportunidad de volver a sentir esa subida de energía, lo cual lleva a la búsqueda de nuevas experiencias y lugares que nos hagan sentir esa sensación. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta la seguridad y no tomar riesgos que comporten un peligro real. Esta búsqueda de experiencias te llevará a conocer nuevos lugares, nuevas personas con las que compartir tus sensaciones y te mantendrá activo, en definitiva, ¡te hará sentir vivo!
Entre las formas más divertidas de disfrutar de los beneficios de la adrenalina, se encuentran los deportes extremos. Muchas de estas actividades se practican además en plena naturaleza. Entre ellas, algunas de las más divertidas son el lanzamiento en paracaídas, el puenting y otros deportes más clásicos como la escalada. Además, el mar es un lugar idóneo para las actividades que hacen segregar adrenalina. Por ejemplo, surfear provoca un indiscutible alza de adrenalina.
Además de la práctica deportiva, existen otras formas de buscar alguna emoción que nos haga escapar de la rutina. Así, es evidente la relación entre un parque de atracciones y la adrenalina. Se trata de una experiencia especial que nos invita a salir de la rutina y a experimentar sensaciones que no son comunes en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario