lunes, 9 de octubre de 2017

Cómo prevenir una crisis nerviosa



Actualmente, el estrés y las preocupaciones cotidianas afectan al temperamento. Veamos por qué es importante saber anticipar una posible crisis nerviosa con ayuda de varios consejos que se pueden proponer en práctica en casa.

1. Alejarse de las preocupaciones
Estar en el ojo del huracán puede ser peligroso puesto que impide pensar las cosas claramente sin tomar la distancia necesaria. Y eso sólo provoca más miedo, inquietud y ansiedad excesiva.

2. Intentar dormir entre 6 a 8 horas al día
Si no se descansa lo suficiente, no se puede hacer frente de manera adecuada a los problemas cotidianos que se presentan. El insomnio añade nerviosismo.

3. Evitar el consumo excesivo de café, de alcohol y de alimentos ricos en azúcar
El café, como el alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que en vez de distender ponen más nerviosos, por lo tanto conviene evitarlos al máximo posible.

4. Salir a tiempo para hacer frente a las obligaciones
Esta sugerencia es fácil de aplicar: salir de casa 15 minutos antes, cambiar el estrés de llegar con retraso tomando el tiempo para admirar lo que te rodea puede ser una buena idea.

5. Evitar los nervios a flor de piel. Tomar conciencia de que las situaciones problemáticas no se resuelven si se tienen los nervios a flor de piel

6. Tomarse tiempo para uno mismo
Practicar una actividad que guste, las actividades físicas y artísticas son excelentes tratamientos que reducen el estrés y generan placer. Este tipo de actividad sirve para controlar una depresión nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario