lunes, 15 de octubre de 2018

Beni Campaña contra el dengue

El responsable del Programa Dengue, Zika y Chikungunya en el Beni, Erick Vallejos, informó ayer que se inició una campaña de prevención, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti en época de lluvias.

Explicó que esa actividad, que se enmarca en la capacitación y charlas de concientización ofrecidas a la población, comenzó con una carrera pedestre en la ciudad de Trinidad.

“El objetivo principal de esta semana es lograr que la población en general, se involucre con acciones preventivas para evitar reservorios de mosquitos de cara al inicio de la estación lluviosa”, dijo.

El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan a la mayoría de los países de la región.

Explicó que esa actividad se realizará durante una semana en coordinación con el Ministerio de Educación y contar con la participación de estudiantes de las diferentes unidades educativas y universidades.

Es la segunda vez que en el Beni se realiza dicha actividad, la cual se pretende desarrollar con mayor intensidad en las diferentes poblaciones de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario