miércoles, 17 de octubre de 2018

Salud reporta 33 casos de hantavirus en La Asunta



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, reportó este miércoles 33 casos de hantavirus en el municipio de La Asunta, Sud Yungas, del departamento de La Paz, que fueron registrados en los campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizan tareas de erradicación de la hoja de coca ilegal.

Los efectivos se contagiaron con el virus debido a que instalaron los campamentos en lugares más boscosos de esa región donde existe mayor proliferación de ratas, roedores que transmiten la enfermedad a través de sus heces, orina o saliva.

“Las condiciones en que se encontraban (los efectivos) no eran adecuadas, estaban muy prontos a las zonas boscosas, el hábitat del roedor (…). Tenemos un equipo en el lugar que está trabajando en las medidas de prevención necesarias como al desratización”, explicó el Ministro de Salud, luego de la reunión de Gabinete en la Casa Grande del Pueblo.

Recordó que dos personas ya fallecieron por el virus y todavía hay pacientes internados.

Explicó que la evolución del virus dentro del organismo de una persona es rápida. Entre los principales síntomas esta la dificultad para respirar y fiebre.

Recomendó a la población que habita en esa región consumir solo agua hervida, mantener los alimentos protegidos y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre y malestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario