sábado, 29 de diciembre de 2018

Fracturas por estrés del pie

Cuando pensamos en fracturas solemos asociar este concepto a un traumatismo fuerte y brusco que rompe el hueso. Sin embargo, una fractura por estrés es una "grieta o fisura" en el hueso que se produce por micro-traumatismos repetidos o una excesiva carga en la estructura ósea. Por este motivo, a estas fracturas se les suele llamar fracturas por estrés, fatiga o sobrecarga.

Las fracturas por estrés corresponden al 2 por ciento de las lesiones deportivas, de las cuales la más común es la fractura del quinto metatarsiano típicas en deportes como el fútbol o el baloncesto, donde se realizan desplazamientos laterales y saltos.



SÍNTOMAS

Suele empezar con un dolor fuerte que comienza al realizar la actividad física, pero desaparece o disminuye cuando se deja de hacerla ya que se reduce la carga sobre el hueso. Puede aparecer algo de hinchazón, incluso algo de enrojecimiento. Si el problema no se trata y se sigue realizando la actividad física, el dolor suele aumentar y se mantiene en el tiempo.



DIAGNÓSTICO

Las fracturas por estrés son fracturas difíciles de diagnosticar, confundiéndolas en muchas ocasiones con otras patologías. Para su correcto diagnóstico es necesario acudir a un traumatólogo para realizar pruebas complementarias radiografía, tomografía, resonancia magnética o gammagrafía ósea puesto que en la radiografía simple, en muchas ocasiones, no se percibe la fractura.



TRATAMIENTO

El tratamiento pasa principalmente por el reposo durante unas seis-ocho semanas, reduciendo la carga en la zona afectada, para que el hueso sea capaz de cicatrizar por sí sólo y generar un callo óseo. En el caso de que la fractura sea más grave y se produzca un desplazamiento de la misma puede llegar a ser necesario algún tipo de inmovilización o incluso la cirugía.

CIRUJANO ORTOPEDISTA Y TRAUMATOLOGO

ESPECIALISTA EN CIRUGIA ARTROSCOPICA Y MEDICINA DEPORTIVA

Consultorio: Clínica Cristo Rey ubicado en la avenida Velasco Galvarro No.6709 esquina Arce; Teléfonos: 5275796 - 5273814; Domicilio: 5284992; celular: 75405927.

1 comentario:

  1. Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el herpes, la hepatitis o la enfermedad de Lyme crónica, y también el lupus. de las enfermedades le creí) Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, fui VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que es un médico de hierbas y que puede curar todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó una medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí me fue bien y cómo tratarás este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de Whatsapp .... + 2348149277967

    ResponderEliminar