martes, 16 de julio de 2019

La app Infomerc Medicamentos brinda información valiosa sobre fármacos legales en Bolivia

El nuevo sistema digital de salud está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e IOS. Droguería Inti tiene las licencias indefinidas para que el público en general tenga acceso a la aplicación.
INFOMERC Medicamentos es una aplicación móvil que contiene información de los productos farmacéuticos registrados de forma legal en Bolivia. Droguería Inti cuenta con las licencias para, estudiantes de alguna rama en salud y la población en general tengan acceso gratuito a esta App con datos validados y actualizados.
“Siguiendo nuestra misión de contribuir a preservar la salud y la vida de las personas, impulsamos el libre acceso de las personas a INFOMERC Medicamentos, el primer vademécum boliviano convertido en APP con información actualizada los 365 días del año”, Salvador Rodriguez, Director General INFOMERC.
Más del 20% de los productos farmacéuticos que se comercializan en Bolivia son de contrabando y podrían ser dañinos para la salud. Para hacer frente a esa realidad, Inti realizó una alianza estratégica con la aplicación INFOMERC Medicamentos para que la población en general tenga acceso gratuito, seguro y rápido a la información que contiene. Si el producto que el usuario busca es falso, adulterado o de contrabando, no estará disponible en el buscador digital.
Los usuarios pueden consultar todo lo relacionado a los medicamentos: dosis, contraindicaciones, composición o cualquier otro dato del prospecto; laboratorio, distribuidor, fabricante, registro sanitario e información de contacto. Además, están las fotos de cada uno de los productos para que la gente no tenga dudas sobre su imagen o presentación.
Otro beneficio de la alianza de Inti con el vademécum digital, es que el usuario puede tener información inmediata sobre las farmacias a nivel nacional gracias a los datos de geolocalización que se actualizan cada mes. INFOMERC Medicamentos está disponible para los sistemas operativos Android e IOS y quienes la descarguen podrán utilizarla con o sin internet. La información también está disponible en la página web www.medicamentos.bo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario