martes, 4 de febrero de 2020

Cinco claves para mejorar la concentración y la memoria

Inicia el año universitario y para arrancar con el pie derecho, Neuro Vimin comparte consejos que ayudarán a reforzar las funciones cerebrales y disminuir el cansancio mental.
¿Listo para arrancar el año universitario? ¿Es hora de despedirse de las vacaciones para retomar clases? Para iniciar con fuerza y comenzar con el pie derecho, Neuro Vimin tiene importantes consejos para potenciar la concentración, mejorar la memoria y aumentar las funciones cerebrales.


1. La siesta permite procesar mejor la información

Destinar de 20 a 30 minutos del día a una pequeña siesta en la tarde, puede hacer la diferencia. Este es un lapso suficiente para que el cerebro procese la información recibida hasta ese momento del día y almacene lo más útil en la memoria a largo plazo.
Por ejemplo, es muy recomendable adquirir este hábito en época de exámenes, pues una siesta después de estudiar ayudará a captar mejor la materia.


2. El cerebro es más creativo cuando está distraído

Las mejores ideas surgen en momentos inesperados. Sí, esto suele pasar porque al parecer el cerebro tiene más facilidad para crear vínculos de ideas cuando la persona está cansada o preocupada por resolver un problema. De manera inconsciente nunca deja de buscar la solución y finalmente la encuentra, cuando se está distraído o con poca energía.
La creatividad, dicen los expertos, es la unión eficiente de dos conceptos que en un principio no tienen nada que ver. Por eso, es importante no ignorar los momentos creativos fugaces.


3. El estrés, la némesis del cerebro

¿Qué hacer para tener un cerebro en buen estado? Punto número uno: evitar el estrés. Un estudio demostró que estar constantemente nervioso y preocupado reduce el tamaño del hipocampo del cerebro que se encarga de crear y mantener recuerdos, y de dar las pautas para la orientación o la memoria espacial.
El consejo para mejorar la estabilidad emocional es hacer catarsis a través de actividades de distensión. Hacer deporte, armar Legos, dibujar o meditar pueden ser algunas buenas opciones.




4. Desafía al cerebro

Incluye una rutina diaria de rompecabezas, pequeños enigmas matemáticos o de lógica para entrenar al cerebro. Este tipo de actividades, lo obligan a trabajar y estimulan la capacidad de aprendizaje.

5. Alimentarse para rendir mejor

Incluir vitamina B y Omega 3 en la dieta diaria ayuda a potenciar la mente. Estos suplementos se pueden encontrar en el huevo, frutos secos, en diversos tipos de pescado, mariscos, en las nueces o en algunos aceites como el de canola.

Estos cinco consejos básicos se pueden reforzar con el neuro tónico y reconstituyente biológico Neuro Vimin, que tiene varias propiedades especialmente fusionadas para mejorar la memoria, potenciar la concentración y eliminar el cansancio mental. Este jarabe que viene en un bote de 200 ml tiene vitaminas, aminoácidos, ácido fosfórico y cafeína para ayudar a los adultos a aumentar las funciones cerebrales y eliminar el cansancio somático y psíquico.
“El Neuro Vimin es un excelente neuro-tónico y reconstituyente biológico, que desempeña un papel importante en el metabolismo de las células nerviosas y musculares”, explica Mercedes Roca, gerente de Unidad de Negocio. “Este producto que se puede encontrar en todas las farmacias del país, no necesita receta y es apto solo para adultos.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario