miércoles, 26 de febrero de 2020

Contraprueba de coronavirus salió positivo en paciente de Brasil

El hombre de 61 años que llegó a San Pablo desde Italia con tos seca, fiebre, resfrío y dolor de garganta se encuentra aislado en su casa. Piden listado de las 200 personas que estaban con él en el avión

En Brasil se confirmó el primer caso de coronavirus. Según una fuente del Ministerio de Salud se descubrió que la segunda prueba de control de un paciente que ya había sido notificado como un caso sospechoso también resultó positiva.

La información fue confirmada con una persona involucrada en el proceso, según el diario Folha de Sao Paulo. Anteriormente, el hombre había dado positivo por el virus en el Hospital Israelita Albert Einstein y había sido sometido a la prueba de control en el Instituto Adolfo Lutz, cuyo resultado debería ser anunciado oficialmente hoy por el Ministerio de Salud.

La jornada del martes el Ministerio de Salud de Brasil informó que un paciente de 61 años dio positivo a la primera prueba de coronavirus.

Las autoridades sanitarias del estado de San Pablo y la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con la colaboración de la compañía aérea en la que el paciente retornó a Brasil, se encuentran identificando a las personas que tuvieron contacto con él, tanto en el hospital como en el vuelo de regreso al país.​




No hay comentarios:

Publicar un comentario