domingo, 5 de abril de 2020

Casos de COVID-19 en Montero se ‘disparan’;hay un soldado contagiado



El municipio de Montero sumó este domingo 17 casos positivos de COVID-19, con lo que se convierte en el segundo con más infectados en el departamento de Santa Cruz. Entre los afectados está un soldado. Una misión de la Gobernación estuvo en esa ciudad intermedia para coordinar medidas para frenar la propagación.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que en una reunión instergubernamental se decidió trasladar a las 17 personas de Montero a la capital cruceña y advirtió que muchos no cumplen con la cuarentena, una prueba –dijo- es que de todos los afectados en esa región cruceña tres son comerciantes.

“Montero es una ciudad que tiene mucha complejidad, se ve la imágenes de los comerciantes, a partir del mercado municipal parecería un día normal y ahí tenemos muchos casos”, sostuvo y anunció que se gestiona para el martes una reunión con diferentes organizaciones de esa zona del norte cruceño, entre ellos dirigentes vecinales y de comerciantes, para tomar medidas.

El alcalde montereño, Miguel Ángel Hurtado, informó que 10 de los contagiados tuvieron contacto con una persona afectada que llegó de Italia.

“Lastimosamente se nos han disparado (los casos), hay un contagio local y gente que fue contagiada”, afirmó el alcalde.

El secretario municipal de Salud de Montero, José Luis Nogales, reveló que hay un soldado de 18 años que dio positivo. “El paciente está aislado y en las siguientes horas se verá si permanece en la institución militar”.

Hurtado detalló que de las personas con COVID-19, unas están internadas y otras se encuentran en sus domicilios en cuarentena y no presentan mayores síntomas.

El municipio determinó un “aislamiento forzoso” para los que dieron positivo a los análisis y los sospechosos, para así cerrar el círculo de la propagación del virus. El alcalde dijo que no se descartan medidas más drásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario