sábado, 9 de octubre de 2021

La Paz se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

 En Bolivia muere al menos una persona cada día por esta enfermedad. Diversas instituciones públicas y privadas se unen para promover un estilo de vida saludable y la detección temprana para poder salvar vidas.

Esta semana en el Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz se realizó el lanzamiento de la campaña denominada Octubre Rosa, que busca sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama. El acto contó con la presencia del alcalde paceño Iván Arias, además de representantes de instituciones como la Asociación Boliviana de Cancerología, Laboratorios Roche, Cámara Nacional de Comercio y otras que promueven acciones preventivas.

Durante el evento, se dieron a conocer las diferentes actividades que se tienen previstas para este mes en La Paz, como la iluminación de rosa del puente gemelo de Las Américas y monumentos de la urbe paceña, además que las afamadas ‘cebritas’ también se vestirán de este color para motivar a la población a tomar acciones en contra de esta enfermedad.

De acuerdo a Ligia Avilés, presidenta de la Asociación Boliviana de Cancerología – Filial La Paz, al menos una persona muere cada día en Bolivia por cáncer de mama, generando vacío y dolor en las familias. Señaló que la campaña será una buena oportunidad para visibilizar la lucha contra la enfermedad en la agenda pública y en la vida diaria de cada persona.

Para Avilés el desafío es lograr la detección temprana de la enfermedad para reducir los índices de mortalidad. “Hoy con un diagnóstico temprano se puede permitir una cirugía conservadora y, posteriormente, con un tratamiento con quimioterapia y radioterapia, las mujeres pueden salvar su vida”, acotó. 

Por su parte, el alcalde Iván Arias señaló que las personas deben tomar muy en serio este problema de salud y que le puede suceder a cualquier persona. Puso como ejemplo lo que vivió su esposa, Mercedes Butrón, a quien le detectaron un tumor hace diez años. Reflexionó sobre la angustia y la preocupación que provoca una situación de salud, pero afortunadamente esta historia tuvo un final feliz.

Asimismo, indicó que para apoyar la campaña exigirá a todas las mujeres que trabajan en la Alcaldía que se realicen una mamografía para resguardar su salud. “Prevenir es salvar. Cuando no tomas en serio esta enfermedad, terminas haciendo metástasis y no hay vuelta atrás”, advirtió.

En esta línea preventiva, desde Roche se expresó que todos en la sociedad pueden convertirse en agentes contra el cáncer de mama y que es necesario promover, tanto la detección temprana, como hábitos saludables que disminuyan el riesgo de contraer la enfermedad. 

Roche Bolivia promueve acciones concretas y medidas contra el cáncer de mama que no demoran mucho tiempo y que pueden salvar vidas. Por ejemplo, una mamografía demora 15 minutos, un autoexamen en el espejo 10 minutos, prepararse un plato saludable de comida 20 minutos y realizar actividad física 30 minutos. 


3 comentarios:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.



    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.



    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.

    CÁNCER



    INSUFICIENCIA CARDIACA



    DIABETES



    VPH



    VIH



    ÚLTIMAS FRÍAS



    FIBROIDES



    VERRUGAS GENITALES



    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com

    Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  3. Me enorgullece decir ahora que finalmente estoy en un lugar donde encontré algo que funciona para mí. Hace casi cuatro años comencé a ver a un homeópata clásico. El centro herbal dr itua que reside en África occidental me recetó un remedio constitucional, y estoy asombrado de mi curación hasta ahora. Continuaré publicando lo que funcionó para mí y lo que no funcionó en más blogs por venir (ya que este se está haciendo bastante largo ... y no estoy escribiendo un libro aquí, al menos todavía no). Este descubrimiento no solo ha ayudado a mi forma de practicar, sino que también me ha dado una mayor comprensión del mundo de la medicina herbal. llegué a saber más sobre dr itua en la estación de televisión cuando estaba tomando mi café orgánico regular en el café de javamania vi toda la escena sobre cómo usa hierbas naturales para curar enfermedades como herpes, vih / sida, cánceres, hpv, hombres y infertilidad femenina, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, enfermedad de alzheimer, diarrea crónica, EPOC, enfermedad de parkinson, als y diabetes, me conmovieron sus palabras y luego tomé un paso seguro para contactarlo con respecto a mi condición de salud herpes y cáncer de próstata, preparó su medicina herbal y luego me la envió a través de un mensajero que tomé según las instrucciones y me di cuenta de que los síntomas de curación se han ido.He estado observando mi salud durante años y finalmente confirmé que es una cura permanente como me dijo en nuestras primeras conversaciones, así que ahora estoy sano y feliz, compro su té de hierbas que normalmente tomo en la mañana antes de comenzar mi día porque se siente bien encontrar la adicción en él natural rbs que las drogas médicas, así que es lo que estoy haciendo y me encanta cada vez más. Más adelante en los blogs, antes escribiré mi libro. Le aconsejaré que se ponga en contacto con el doctor itua herbal center para cualquier tipo de cura permanente y remedio herbal. doctor itua correo electrónico contacto: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com también en llamadas whats-app: +2348149277967.

    ResponderEliminar