lunes, 30 de noviembre de 2015

Tuberculosis Casi tan mortal como el Sida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe en el que determinó que la tuberculosis, enfermedad causada por una bacteria que afecta principalmente los pulmones, se acercó, por primera vez, al Sida como principal causa de muerte por enfermedades infecciosas.

El estudio determinó que 1,1 millones de personas fallecieron por tuberculosis durante el 2014 en el mundo, periodo en el que el Sida causó la muerte de 1,2 millones de personas a nivel global, incluyendo a 400.000 que padecían tanto el VIH como tuberculosis.

El doctor Mario Raviglione, director del programa de Tuberculosis de la OMS, dijo que este análisis refleja la mejora en el acceso al tratamiento por Sida en la última década, que ha ayudado a mucha gente a sobrevivir a esta enfermedad; sin embargo, también muestra disparidad en el financiamiento para combatir ambas enfermedades.

El financiamiento internacional para la lucha contra el VIH/Sida es 10 veces mayor que para la tuberculosis, con 8.000 millones de dólares para intervenciones contra VIH/Sida y 800.000 dólares gastados en tratamientos contra la tuberculosis, destacó Raviglione. / eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario