sábado, 7 de noviembre de 2015

Inician campaña de vacunación Último caso reportado de sarampión fue el año 2000

La ministra de Salud, Ariana Campero, inicio ayer la campaña de vacunación contra el sarampión, que busca reforzar la prevención de ese mal; según informe oficial, el último caso reportado en el país fue el año 2000.

La campaña de vacunación se realizará con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención contra el sarampión, en el entendido de que se pretende erradicar el virus para eliminar la enfermedad.

En ese contexto, se denominó a la campaña “Adiós al sarampión”, y está dirigida a los niños de dos a cinco años de edad, quienes recibirán la dosis de manera gratuita.

Campero informó que la inversión para la campaña asciende a 36.427.772 bolivianos y de acuerdo con la meta trazada por el Ministerio de Salud se pretende llegar a vacunar a 721.157 niños.

Además, el próximo 29 de noviembre, fecha en que concluirá la campaña, se realizará una jornada “intensiva” de vacunación casa por casa con la participación del personal de todos los servicios de salud.

Pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los establecimientos de salud más próximos a sus viviendas, para que estén protegidos contra ese mal.

SARAMPIÓN

El sarampión se propaga y contagia con facilidad, directamente por contacto la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada, son las de mayor vulneración. El estornudo y la tos pueden lanzar gotitas contaminadas al aire y propagar el contagio.

Si una persona tiene sarampión, el 90% de las personas que entran en contacto con esa persona contraerá sarampión, a menos que estén protegidos, según reportó la biblioteca nacional de medicina Medline Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario