lunes, 30 de noviembre de 2015

Infecciones de transmisión sexual

Es bueno informarse sobre algunos síntomas o signos de una infección de transmisión sexual. Usualmente las personas no damos importancia a pequeños síntomas que se presentan particularmente, si son en los genitales en la mujer o el hombre. Esa poca importancia trasciende y cuando ya está avanzada recién pensamos en recurrir a un profesional de salud para buscar ayuda.

Conocemos que una infección de transmisión sexual es infecto contagiosa, cuya vía de contagio se da generalmente por los órganos sexuales y se presentan de diferentes formas, pero de manera excepcional se puede contagiar algún germen transmisible por el uso de los baños, toallas, esponjas de baño o ropa íntima.

Algunos estudios recientes muestran que las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) que no son exclusivas de los grupos con prácticas sexuales riesgosas y que las mujeres, son en muchos casos, un grupo vulnerable debido a su posición desventajosa para la negociación en el comportamiento sexual del hombre, ya que impera el machismo rechazando un método de planificación familiar, como es el condón, además de prevenir una infección, puede prevenir un embarazo no deseado.

La mujer de los 15 a los 44 vive una vida saludable, sin embargo se nota un decaimiento por diferentes enfermedades y las ITS son la segunda causa de diferentes enfermedades. Como ejemplo mencionaremos a la diabetes, la persona que tiene esta enfermedad es más propensa a los hongos creando mucho malestar vaginal si no hay control.

En otros casos, se presentan las complicaciones que derivan de la maternidad y todas ellas se relacionan con las infecciones de transmisión sexual.

Es necesario informarse sobre los daños que ocasionan las infecciones de transmisión sexual en la pareja. Además que los adolescentes tomen conocimiento en bien de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario