domingo, 22 de noviembre de 2015

Anticoncepción después del aborto

Cuando una es joven y se inicia una relación sexual, no se tiene preparación para posibles problemas que se presentan si es que queda embarazada y no lo desea.

En forma inmediata se busca solucionar con un aborto y más si las circunstancias no son las adecuadas. Lo importante en ese momento es evitar el embarazo porque la situación no es la óptima. Está la familia, cómo lo va a enfrentar o está la irresponsabilidad de ambos como pareja.

Es necesario informarse que después del aborto pueda quedar nuevamente embarazada, y posponer otro embarazo es muy importante. Para ello, el uso de algún método anticonceptivo ayudará a cuidar la salud, porque en algunos casos una aborta y nuevamente se embaraza, y otra vez aborta, haciéndose costumbre sin pensar en los riesgos futuros.

Uno de ellos, son las infecciones posteriores como una endometritis o sencillamente el inicio de un cáncer cérvico uterino que puede desarrollar rápidamente causando mayor malestar.

Estos y otros problemas se pueden evitar con una buena información y el uso correcto de un método anticonceptivo que ayude a espaciar el tiempo de un nuevo embarazo.

La decisión no depende del personal de salud, sino de la persona que se encuentra en problemas. Lo que se requiere es una buena decisión pensando siempre en el bienestar y la salud de una misma.

El uso de cualquier anticonceptivo se lo puede hacer en forma inmediata y utilizarlo por lo menos dos años, considerando que se busca bienestar no solo de la madre sino del futuro nuevo ser.

También se debe pensar del estado psicológico que atraviesa la madre, especialmente si es adolescente, recibir una terapia y orientación sirve para la forma de consciencia personal, no solo de su salud, sino del bienestar que se produce en beneficio de una misma y de la pareja.

Veremos lo importante de la decisión que se tome al usar un anticonceptivo que produzca seguridad en la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario