lunes, 27 de abril de 2009

Recursos para informarse sobre la gripe porcina (influenza)

El sentir general con los medios mexicanos relacionados al tema de la influenza o gripe porcina parece ser el mismo: “no informan”; es lamentable pero es real, los titulares son amarillistas y alarmistas, el contenido igual.

Entonces, ¿cómo encontrar información menos tendenciosa, más centrada en lo que realmente está pasando? estos son los medios de los cuales estoy siguiendo y me he informado mejor:

  • Veratect: una empresa dedicada a la detección temprana de enfermedades y epidemias, tienen una cuenta de Twitter donde publican información muy exacta, muy concreta acerca de casos posibles y confirmados de la enfermedad, reportes y noticias.

  • El Mundo: de todos los medios online en español, siento que están informando mejor y de la forma menos amarillista posible. El punto de vista desde fuera de México ayuda.

  • BBC y BBC Mundo: no solo son buenas fuentes para el tema de la influenza, son una excelente fuente de noticias en general.

  • The Guardian: de Reino Unido, aunque está en inglés está publicando información sin caer en sensacionalismos.

  • Vivir México: el blog de Hipertextual centrado en, como lo dice su nombre, México. También actualizando constantemente en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario