jueves, 31 de agosto de 2017

En octubre comienza segunda fase de vacunación contra el VPH en niñas



El Ministerio de Salud confirmó que en octubre comenzará la segunda fase de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de entre 10 y 12 años. El objetivo es prevenir las muertes por el cáncer de cuello uterino, primera causa de mortalidad en la población femenina.

“En octubre vamos a hacer la segunda campaña de aplicación de la segunda dosis de protección contra el Virus del Papiloma Humano. Se coordinará con los padres de familia a través de las unidades educativas”, anunció la ministra de Salud, Ariana Campero.

En abril de este año se realizó la primera fase de la vacunación gratuita en colegios y centros de salud. La cobertura superó el 80% de la meta hasta agosto. La ministra aclaró que es imprescindible que las menores de edad cuenten con las dos dosis para lograr una inmunización efectiva contra el cáncer.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en Bolivia cada día mueren tres mujeres en edad fértil a causa del cáncer de cuello uterino. El virus del Papiloma Humano es transmitido por vía sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario