Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, adelantó la noticia en EL DEBER Radio. El día viernes falleció por covid un paciente que estaba internado y bajo cuidado médico debido.
De acuerdo a lo revelado por Bilbao en el programa de radio ¡Qué Semana!, el fallecido tenía 80 años, adolecía de enfermedades de base y no había recibido una vacuna de refuerzo para combatir el virus del covid.
El Sedes alertó por un repunte de casos de covid antes de la Navidad y espera que en los próximos días se diagnostiquen más casos. Bilbao advirtió la falta de preocupación de la población por las medidas de seguridad. Además, invitó a la población que, si detecta síntomas de la enfermedad, recurra al barbijo y a la distancia social para evitar contagios.
En los últimos días se han identificado más de 300 casos positivos. Aunque Bilbao explica que es posible considerar que son bastantes más puesto que, según estima, solo una de cada cuatro personas acude al médico para hacerse las pruebas y diagnosticarse debidamente.
El Sedes ha retomado la campaña permanente de vacunación y atiende en todos los centros de salud a aquellas personas que quieran aplicarse la dosis preventiva contra el covid. Durante este fin de semana, 20 centros de salud atienden en la capital cruceña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario