jueves, 7 de marzo de 2013

El sinini Es una planta reconocida por sus propiedades curativas, tanto así que la denominan 'quimioterapia natural'.

El sinini, recientemente valorizado, es utilizado para la bronquitis y afecciones respiratorias en la medicina natural en Santiago de Chiquitos, mientras que a nivel mundial es uno de los dos componentes principales de medicamentos para combatir el cáncer y las investigaciones aseguran que tiene una gran función anticancerígena.

Consuma el integral. "Tiene un uso tradicional medicinal entre la población del oriente boliviano. La Asociación de Medicina Natural de Santiago de Chiquitos elabora un jarabe en base a las hojas de esta planta", dice Javier Coimbra Molina, de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). "Es muy similar a la guanábana. Incluso existen medicamentos que llevan como ingredientes las dos plantas y que combaten el cáncer (todos los tipos), trastornos de la depresión, el estrés y nervioso, como un amplio espectro antimicrobiano interno y externo para tratar las infecciones bacterianas y por hongos, para los parásitos y la presión arterial alta", cita Coimbra la descripción de las cápsulas "Graviola Max". El profesional advierte que, por el contrario de los beneficios del primer medicamento, el jarabe que se realiza en la región chiquitana es recomendado para la tos. Se puede conseguir por encargo en la FCBC (Ejército Nacional # 160).

Nuevas variedades, más beneficios. El experto puntualiza que esta planta denominada cientificamente Annona montana Macf florece durante casi todo el año, pero que en su versión silvestre tienen una baja producción de frutos. Aunque no se conoce la agronomía del cultivo ni el ciclo productivo, posiblemente estos sean similares al de la guanábana. "El fruto es consumido al natural, pero no de manera directa, puede ser preparado en refresco y hasta en helado", dice el experto, quien agrega que el sabor es neutro debido a que es menos dulce y normalmente, se acompaña añadiendo algo de azúcar a la pulpa. En la Ecológica Super Natural (Bolívar # 210), Juan Pablo Soria resalta las propiedades anticancerígenas de esta planta que subraya se encuentra en sus hojas. "Es como una quimioterapia natural, ya que solo afecta a las células malas y no a las buenas. Asimismo, también es recomendable para los quistes en las mujeres y para el colon", asegura.

16 comentarios:

  1. y las hojas se lo puede consumir como mate?
    tendría las mismas propiedades que el fruto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le cuento que es muy buena esta planta...hacela hervir y vaciala en una botella de 2 litros...y tomala cada dia... maximo como 2 meses..no mas porque consumirla en exceso es dañina...tengo un conocido que se enfermo de los riñones..estaba como para morirse...los medicos le recomendaban que se compraran medicamentos...pero no le hacia nada...solo lo calmaba..nada mas...la enfermedad seguia....se le habia hichados las dos piernas...y no podia ya sentarse...hasta que tomo esa planta...y vieras como esta ahora...esta como antes....sano..es muy buena para diferentes enfermedades..te la recomiendo

      Eliminar
  2. y las hojas se lo puede consumir como mate?
    tendría las mismas propiedades que el fruto?

    ResponderEliminar
  3. En el caso del aceite como se puedo tomar ??

    ResponderEliminar
  4. En el caso del aceite como se puedo tomar ??

    ResponderEliminar
  5. en bolivia donde puedo adquirir, favor alguna direccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo elaboro capsulas de hojas de sinini, labo.flordeselva@gmail.com

      Eliminar
    2. Estimado me puedes dar tu num de celular atte. Jose josedinamo38@gmail.com o al 71258355

      Eliminar
  6. Yo he leido bastante sobre esta planta y puedo dar fe de los efectos inmediatos en otras dolencias como ser las veces que he amanecido mal con dolor de estomago y sin poder comer nada porque alguna comida me ha hecho mal y ademas con una diarrea o disenteria, me he preparado agua con hojas de sinini hirviendo un poco las hojas y luego que enfria un poco me he tomado una o dos tazas y a lo mucho en media hora he estado perfectamente, sin dolor de estómago ni diarrea, al menos en estos casos es asombroso el resultado, habria que probar con el tema del cáncer que como indican en varios foros y documentales vale la pena probar y ser consecuente antes que sea demasiado tarde para poder ver sus beneficios.

    ResponderEliminar
  7. Po las propiedades farmalogicas que mencionan las fuentes secundarias, y las investigaciones realizadas por otros entes, este producto cuenta con las propiedades activas, sin embargo aún encuentro ciertos vacios de efectos secundarios probados bajo una investigación seria, ademas que no existen datos estadisticos de investigaciones, si se contara con esa información se podria profundisar su producción masiva, comercialización y transformación

    ResponderEliminar
  8. El aceite de Sinini se toma 15 gotas en ayuna si a alguien le interesa tengo para vender llamar al 763-88466

    ResponderEliminar
  9. donde lo puedo en cotrar para ciprar

    ResponderEliminar
  10. donde lo puedo en cotrar para ciprar

    ResponderEliminar
  11. Sera k me serviria para mi cancer xk no kiero aser kimioterapia

    ResponderEliminar
  12. Sera k me serviria para mi cancer xk no kiero aser kimioterapia

    ResponderEliminar
  13. Tengo plantas de sinini para vender en Yapacani 68465311

    ResponderEliminar