jueves, 7 de marzo de 2013

El sinini Es una planta reconocida por sus propiedades curativas, tanto así que la denominan 'quimioterapia natural'.

El sinini, recientemente valorizado, es utilizado para la bronquitis y afecciones respiratorias en la medicina natural en Santiago de Chiquitos, mientras que a nivel mundial es uno de los dos componentes principales de medicamentos para combatir el cáncer y las investigaciones aseguran que tiene una gran función anticancerígena.

Consuma el integral. "Tiene un uso tradicional medicinal entre la población del oriente boliviano. La Asociación de Medicina Natural de Santiago de Chiquitos elabora un jarabe en base a las hojas de esta planta", dice Javier Coimbra Molina, de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). "Es muy similar a la guanábana. Incluso existen medicamentos que llevan como ingredientes las dos plantas y que combaten el cáncer (todos los tipos), trastornos de la depresión, el estrés y nervioso, como un amplio espectro antimicrobiano interno y externo para tratar las infecciones bacterianas y por hongos, para los parásitos y la presión arterial alta", cita Coimbra la descripción de las cápsulas "Graviola Max". El profesional advierte que, por el contrario de los beneficios del primer medicamento, el jarabe que se realiza en la región chiquitana es recomendado para la tos. Se puede conseguir por encargo en la FCBC (Ejército Nacional # 160).

Nuevas variedades, más beneficios. El experto puntualiza que esta planta denominada cientificamente Annona montana Macf florece durante casi todo el año, pero que en su versión silvestre tienen una baja producción de frutos. Aunque no se conoce la agronomía del cultivo ni el ciclo productivo, posiblemente estos sean similares al de la guanábana. "El fruto es consumido al natural, pero no de manera directa, puede ser preparado en refresco y hasta en helado", dice el experto, quien agrega que el sabor es neutro debido a que es menos dulce y normalmente, se acompaña añadiendo algo de azúcar a la pulpa. En la Ecológica Super Natural (Bolívar # 210), Juan Pablo Soria resalta las propiedades anticancerígenas de esta planta que subraya se encuentra en sus hojas. "Es como una quimioterapia natural, ya que solo afecta a las células malas y no a las buenas. Asimismo, también es recomendable para los quistes en las mujeres y para el colon", asegura.

59 comentarios:

  1. y las hojas se lo puede consumir como mate?
    tendría las mismas propiedades que el fruto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le cuento que es muy buena esta planta...hacela hervir y vaciala en una botella de 2 litros...y tomala cada dia... maximo como 2 meses..no mas porque consumirla en exceso es dañina...tengo un conocido que se enfermo de los riñones..estaba como para morirse...los medicos le recomendaban que se compraran medicamentos...pero no le hacia nada...solo lo calmaba..nada mas...la enfermedad seguia....se le habia hichados las dos piernas...y no podia ya sentarse...hasta que tomo esa planta...y vieras como esta ahora...esta como antes....sano..es muy buena para diferentes enfermedades..te la recomiendo

      Eliminar
  2. y las hojas se lo puede consumir como mate?
    tendría las mismas propiedades que el fruto?

    ResponderEliminar
  3. En el caso del aceite como se puedo tomar ??

    ResponderEliminar
  4. En el caso del aceite como se puedo tomar ??

    ResponderEliminar
  5. en bolivia donde puedo adquirir, favor alguna direccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo elaboro capsulas de hojas de sinini, labo.flordeselva@gmail.com

      Eliminar
    2. Estimado me puedes dar tu num de celular atte. Jose josedinamo38@gmail.com o al 71258355

      Eliminar
    3. @donde venden yerbas en los mercados

      Eliminar
    4. Me interesa obtener las c t Sula soy de la xxx 5543308495

      Eliminar
  6. Yo he leido bastante sobre esta planta y puedo dar fe de los efectos inmediatos en otras dolencias como ser las veces que he amanecido mal con dolor de estomago y sin poder comer nada porque alguna comida me ha hecho mal y ademas con una diarrea o disenteria, me he preparado agua con hojas de sinini hirviendo un poco las hojas y luego que enfria un poco me he tomado una o dos tazas y a lo mucho en media hora he estado perfectamente, sin dolor de estómago ni diarrea, al menos en estos casos es asombroso el resultado, habria que probar con el tema del cáncer que como indican en varios foros y documentales vale la pena probar y ser consecuente antes que sea demasiado tarde para poder ver sus beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola un saludo desde Ecuador como puedo obtener semillas. alguien me las puede vender y enviarmelas por favor por favor

      Eliminar
  7. Po las propiedades farmalogicas que mencionan las fuentes secundarias, y las investigaciones realizadas por otros entes, este producto cuenta con las propiedades activas, sin embargo aún encuentro ciertos vacios de efectos secundarios probados bajo una investigación seria, ademas que no existen datos estadisticos de investigaciones, si se contara con esa información se podria profundisar su producción masiva, comercialización y transformación

    ResponderEliminar
  8. El aceite de Sinini se toma 15 gotas en ayuna si a alguien le interesa tengo para vender llamar al 763-88466

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad q también es bueno para la diabetes las gotas del sinini? Y cuanto cuesta?

      Eliminar
  9. donde lo puedo en cotrar para ciprar

    ResponderEliminar
  10. donde lo puedo en cotrar para ciprar

    ResponderEliminar
  11. Sera k me serviria para mi cancer xk no kiero aser kimioterapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tome mate de malva todos los días un litro por dos semanas y luego descanse y vuelva y coma el fruto de guanábana o sinini y noni, verá q le hará muy bien, no se haga quimios

      Eliminar
  12. Sera k me serviria para mi cancer xk no kiero aser kimioterapia

    ResponderEliminar
  13. Tengo plantas de sinini para vender en Yapacani 68465311

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yp quiero semillas vivo en Rcuador y plantas no se puede traer

      Eliminar
  14. Tengo extracto puro de sinini. 785-25805 Niko

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el arbolito en mi casa y la verdad no sabía de los beneficios que mencionan solamente me preparé un par de veces el fruto de esta plantita es muy sabrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera unas semillas vivo en Ecuador mi mail mariyuly@msn.com y respondo a whatsap 593 968546987

      Eliminar
  16. Tengo ahora sininis que me llegaron del Beni cel.78595265 santa cruz

    ResponderEliminar
  17. YO HE TOMADO MATE DE HOJA DE SININI PARA LA APENDICE, PERO TAMBIEN NO HAY QUE TOMAR POR UN TIEMPO PROLONGADO YA QUE ES CALIENTE..

    ResponderEliminar
  18. El fruto para que es bueno y como devo prepararlo?

    ResponderEliminar
  19. El fruto para que es bueno y como devo prepararlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fruto muy medicinal q lo puede prepararlo como nugo en las mañanas con leche o simplemente como refrescos o lo come asi nomas coml la chirimolla

      Eliminar
    2. Tengo para venderlo esos frutos

      Eliminar
  20. El fruto para que es bueno y como devo prepararlo

    ResponderEliminar
  21. El fruto para que es bueno y como devo prepararlo

    ResponderEliminar
  22. Me pueden decir si puedo darle a mi bebe de 6meses esta con su igado inflamadito y nose si sirva que le de ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  23. Hay algun contacto para poder llamar y pedir el producto

    ResponderEliminar
  24. Es bueno en la villa olimpica abia muchas plantas yo comia en joven

    ResponderEliminar
  25. Quisiera daber quien tiene para vender en santa cruz de la sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo sinini para vender en santa cruz si gusta traigo x cantidad del beni

      Eliminar
    2. Yo vendo el fruto x si le interesa 76332308 wapp.

      Eliminar
    3. cada cuanto crece esta fruta?

      Eliminar
    4. Disculpe donde lo venden el fruto

      Eliminar
  26. En NL mexico se le conoce igual o si hay alguien que lo tenga porfavor

    ResponderEliminar
  27. Quien tiene de esos frutos en tarija ? Compro me escribe a mi wtpss 74525356

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes en colombia donde puedo conseguir esta fruta gracias

    ResponderEliminar
  29. es urgent alguien que me pueda ayudar comunicarse al numero celular: 3214806274

    ResponderEliminar
  30. Alguien vende en la ciudad de Santa Cruz???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe si puedo seguir tomando hojas del sinini mientras estoy embarazada

      Eliminar
  31. Hay alguien en La Paz Bolivia que venda sinini en fruto, hojas, aceite o planta?

    ResponderEliminar
  32. Serâ que es bueno para la artritis?

    ResponderEliminar
  33. hola yo tengo planta de sinini vivo en el departamento de santa cruz Bolivia mi numero es 78172873

    ResponderEliminar
  34. Por favor me puede pasar la direccion para pasar por la fruta de guanabana o sinini

    ResponderEliminar
  35. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar