domingo, 17 de marzo de 2013

Intradermoterapia corporal (Mesoterapia)

a intradermoterapia, mejor conocida como mesoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de una serie de inyecciones con un coctel personalizado de medicamentos que:

- Estimulan la lipólisis (disolución de la grasa)

- Estimulan el metabolismo local

- Activan la circulación local

- Incrementan la oxigenación de los tejidos

- Estimulan la regeneración de los tejidos

Muy eficaz para la obesidad, celulitis, flacidez, estrías, y adiposidades localizadas. Una técnica nada invasiva, muy poco molesta e ideal para reducir volumen. Las inyecciones son dentro de la piel (nivel intradérmico), se realiza en diversas partes del cuerpo: Abdomen, cadera, brazos, piernas, glúteos, espalda, muslos y piernas.

La palabra inyección en muchos pacientes genera un cierto rechazo, pero el tratamiento no es doloroso.

El promedio de sesiones depende de la cantidad de grasa, pueden ser de 5 a 20 sesiones, una semanal. Hasta completar 2 a 3 meses. En algunos casos requerirán sesiones de mantenimiento. Cuando la terapia se complementa con una alimentación adecuada y saludable y el ejercicio físico regular la reducción es mayor.

La mesoterapia es un acto médico que no tiene grandes contraindicaciones ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento estético:

• Embarazo y lactancia

• Inmunosupresión

• Patología tumoral

• Epilepsia

• Pacientes con problemas de coagulación

También la intradermoterapia se aplica a casos de alopecia (calvicie), para reducir la papada, y en el rostro se denomina mesoterapia facial, ideal para rejuvenecimiento, atenuación de manchas, mejor calidad de piel o disminución de la flacidez mesolifting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario