martes, 26 de marzo de 2013

Vacunación contra gripe N1H1 y N1H3 comenzará en última semana de abril

La última semana de abril se iniciará en el país la campaña de vacunación contra la gripe N1H1 y N1H3, además de la influenza, para lo que se dispondrá 800.000 dosis, informó ayer el viceministro de Salud, Martín Maturano.

“En la última semana de abril iniciaríamos la planificación e inicio de la campaña de vacunación contra el N1H1, N1H3 y la influenza y en general contra las respiraciones infecciosas aguadas, sobre todo en la población altamente vulnerable, como los niños menores de dos años y mayores de 65 años”, dijo.

La autoridad explicó que se identificará a las personas con patología de base, como por ejemplo insuficiencia renal, VIH-SIDA o alguna enfermedad crónica, porque en estos casos se incrementa el riesgo para estas personas, incluso de perder la vida, “por eso vamos a hacer una incidencia especial en identificar a esas personas, para dotarle la vacuna correspondiente”.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gustavo Marconi, dijo que está a la espera de recibir las dosis para proceder a la vacunación.

“Este año esperamos contar con una mayor cantidad de dosis de este tipo, en la gestión anterior logramos vacunar a 120.000 personas y en esta gestión esperamos llegar a 160.000 ciudadanos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario