martes, 19 de marzo de 2013

Un té que cura la gripe y ayuda a la digestión

Las rosas son perfectas para cada ocasión, incluyendo la hora del té. Sí, así como lo lee, estas flores imponentes y de aromas seductores ahora también se las puede aprovechar en infusiones que llegan cargadas de beneficios para la salud.
No hay nada más relajante y placentero que probar el té capullos de rosa que se entremezcla en una preparación de un sabor ligero y dulce al paladar.

Proceso natural. Pero cuando se habla del té capullos de rosa es importante destacar que estos se cosechan cuidadosamente a mano, además que no contienen ningún producto químico, sabores artificiales o conservantes. "Son rosas no tratadas que se secan y que luego se puede preparar con ellas una tisana solo con capullos de rosa o mezclados con otro tipo de té", señala Ariani Roda, propietaria de La casa del té, lugar que comercializa este producto en Santa Cruz.

Propiedades saludables. Según explica Roda, el té capullos de rosa tiene grandes propiedades, ya que facilita la circulación y ayuda a mejorar el metabolismo.También ayuda a tener un cutis natural, las rosas son un antidepresivo muy eficaz, ya que tienen propiedades sedantes, tónicas, depurativas y combaten el insomnio. Además, la infusión de los pétalos de rosa se puede utilizar para lavar los ojos con conjuntivitis y se emplea también en paños de agua de rosas en la cara de los jóvenes para combatir el acné.

Medida ideal. Ariani Roda recomienda una o dos tazas de té de rosas al día. "Se pueden usar en decocción varias veces hasta que pierden el aroma. Una vez utilizados se conservan en la nevera para reutilizarlos hasta que han perdido su aroma", añade.

1 Aliado contra la gripe. El té de rosas contiene altos niveles de vitamina C, que ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe, gérmenes y virus. Puedes tomarlo a diario como medida preventiva. Se lo encuentra en La casa del té (Calle Republiquetas # 20).

2 Para el sistema digestivo . La presencia de los ácidos orgánicos y el rico contenido de nutrientes en el té de rosas puede ayudar a fortalecer el tracto digestivo y a su vez es un aliado perfecto para la buena digestión.

3 Beneficio para el riñón. El té de rosas ayuda también a la remoción de tóxicos, los desechos nitrogenados a partir de la vejiga y los riñones, lo que reduce el potencial riesgo de infecciones del tracto urinario, así también ayuda a la eliminación de piedras en el riñón.

4 Favorable para la salud mental. El té de rosas contiene propiedades medicinales que ayudan a calmar el sistema nervioso central y alivia enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, fatiga crónica, el insomnio y el nerviosismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario